publicidad
.

Nokia Siemens recortó 3,500 puestos de trabajo logo-noticias.6bcb5218ff7...

La medida se sumaría a los 17 mil despidos anunciados en noviembre.

Nokia Siemens recortó 3,500 puestos de trabajo

Nokia Siemens recortó 3,500 puestos de trabajo

La salida de Nokia Siemens Networks de un importante negocio de servicios en América Latina provocó que la empresa eliminara 3,500 empleos.

La medida se sumaría a los 17 mil despidos anunciados en noviembre.
La medida se sumaría a los 17 mil despidos anunciados en noviembre.

Recortes se unen a los 17 mil restantes

La salida de Nokia Siemens Networks de un importante negocio de servicios en América Latina ha provocado que la compañía haya eliminado 3,500 empleos.

De acuerdo con CNNExpansión, la empresa dedicada a la venta de equipos de telecomunicaciones busca centrarse en negocios que puedan ofrecerle mejores ganancias.

El recorte de 3,500 empleos se une a los otros 17,000 despidos que se anunciaron en noviembre, dejó en claro Rajeev Suri, presidente ejecutivo de la compañía.

Según Suri, su salida de ese contrato no le implicará costos muy significativos a la compañía.

La salida "fue acordado mutualmente y el contrato se le devolvió al cliente", dejó en claro Rajeev Suri, publicó CNNExpansión.

publicidad

El propio Suri declaró que Nokia Siemens ya tiene previsto dónde se realizará la mitad de los 17 mil despidos, hasta el momento se sabe que 55 países serían afectados.

Nokia Siemens, constituida en 2007, ha resentido la presión de los precios de sus rivales chinos, además de la competencia con Ericsson, lo cual se ha reflejado en sus ganancias.

¿Estás de acuerdo con los recortes realizados por Nokia Siemens? Déjanos tus comentarios y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad