publicidad

Nobel de Economía elogia crecimiento de México

Nobel de Economía elogia crecimiento de México

El premio Nobel de Economía 2004, Edward Prescott, elogió el rápido crecimiento económico que ha tenido México.

El premio Nobel de Economía 2004, Edward Prescott, elogió el rápido crecimiento económico que ha tenido México y recomendó aprovechar más las habilidades emprendedoras de la población.

Esto lo señaló luego de reunirse con directivos y estudiantes de la Universidad Metropolitana de Monterrey (UMM), y llevar a cabo un recorrido por las instalaciones de la Sala de Juicios Orales de la institución.

México no está creciendo tan rápido como lo esperaba, aunque si está creciendo más rápido de lo que las mismas estadísticas lo muestran”, lo cual es favorable, dijo Prescott.

El país, resaltó el colaborador del banco de la Reserva Federal en Arizona, tiene un crecimiento bueno en nuevos productos y servicios, pero “México debería hacer algo más como China”.

“México, expresó, debe cambiar la actitud de explorar las habilidades de la gente para que puedan pasar cosas buenas, desarrollar todavía más nuevas empresas aprovechando esas ventajas personales.

Manifestó que los mexicanos también se pueden beneficiar de las experiencias de las habilidades de la gente de otros países.

En tanto, el premio Nobel de Economía 2004 comentó que “a veces hacer reformas (estructurales), de hecho, es más difícil que no hacerlo”.

Prescott expuso “les deseo realmente que tengan éxitos, pero toma más tiempo su implementación y se requiere que siga la fortaleza del gobierno en todo esto”.

publicidad

“Creo que es cuestión de tiempo para que funcionen estas reformas en México”, enfatizó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad