publicidad
"Esta crisis se originó en América del Norte y buena parte de nuestro sector financiero se vio contaminado por, cómo decirlo, prácticas poco ortodoxas, de algunos sectores del mercado financiero", enfatizó Barroso.

No venimos a recibir lecciones económicas: CE en G20

No venimos a recibir lecciones económicas: CE en G20

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, afirmó que Europa no participa del G20 para recibir lecciones.

"Esta crisis se originó en América del Norte y buena parte de nuestro se...
"Esta crisis se originó en América del Norte y buena parte de nuestro sector financiero se vio contaminado por, cómo decirlo, prácticas poco ortodoxas, de algunos sectores del mercado financiero", enfatizó Barroso.

"Por cierto, esta crisis no se originó en Europa": Barroso

LOS CABOS, México - Europa no participa del G20 de México para recibir lecciones económicas o de democracia, dijo el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, este lunes, antes del inicio de la cumbre del foro en Los Cabos (México, noroeste).

¿Qué opinas de las declaraciones hechas por el presidente de la CE? ¡Opina!

"Francamente, no venimos a recibir lecciones de democracia o sobre cómo manejar la economía", expresó Barroso en rueda de prensa cuando fue interrogado sobre la credibilidad de la Unión Europea.

"Por cierto, esta crisis no se originó en Europa", añadió antes del encuentro de presidentes que estará dominado por la crisis que no da tregua a Europa.

publicidad

"Esta crisis se originó en América del Norte y buena parte de nuestro sector financiero se vio contaminado por, cómo decirlo, prácticas poco ortodoxas, de algunos sectores del mercado financiero", enfatizó.

Barroso dijo además que espera que los líderes del G20 "hablen claramente a favor del enfoque de la UE" ante la crisis.

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, a un lado de Barroso, dijo que el borrador de la declaración del G20 muestra "apoyo y aliento a los países y dirigentes de la zona euro, y para la Unión Europea como un todo para que supere esta crisis".

"Las reformas toman tiempo", concluyó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad