publicidad
Un escándalo alrededor de los empleados del IRS.

No pagaron impuestos y salieron beneficiados

No pagaron impuestos y salieron beneficiados

El IRS entregó millones de dólares en bonificaciones a empleados con problemas de disciplina, reveló un informe.

Un escándalo alrededor de los empleados del IRS.
Un escándalo alrededor de los empleados del IRS.

Las ventajas de algunos empleados del IRS

Un informe de vigilancia, según informó la versión digital de USA Today, revela que el IRS entregó 2.8 millones de dólares en bonificaciones a empleados con problemas de disciplina, incluyendo un millón para empleados que no pagaron sus impuestos federales.

Un total de 1,146 empleados del Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) recibieron bonos tras tener problemas de cumplimiento en el pago de impuestos federales, según un informe del Inspector General del Tesoro para la Administración Tributaria.

Pero el pago de bonos no fue solamente económico: los empleados con problemas fiscales recibieron también un total de 10,582 horas de tiempo libre pagado "valorado en cerca de 250 mil dólares--, además de que 69 recibieron aumentos permanentes, según el informe, que examinó bonos de 2011 y 2012.

publicidad

Los problemas fiscales de los empleados beneficiados incluyen “subestimación deliberada de los pasivos por impuestos durante varios años fiscales, la morosidad de las obligaciones tributarias y subdeclaración de ingresos”, cita USA Today al informe.

“Nos tomamos en serio nuestro papel único como administrador tributario de esta nación, y nos esforzaremos para poner en práctica una política que proteja la integridad del sistema de administración tributaria y la reputación del servicio”, dijo David Crieg, jefe de Capital Humano del IRS en una respuesta escrita a la auditoría.

En tanto, el IRS afirma que se ha instituido una política de tomar en cuenta la conducta para la entrega de bonos.

En el año fiscal 2012, la agencia otorgó bonos de más de 86 mil dólares en efectivo y casi 490 mil horas de tiempo libre. Cerca del 69 por ciento de los empleados recibió algún tipo de bonificación.

Como una medida de ahorro de costes, el IRS suspendió la mayoría de las primas, pero las restauró en el año fiscal 2014.

Finalmente, el medio indica que la falta de pago de impuestos por los empleados federales es un problema que se da en todas las instancias de gobierno. El IRS indica que más de 300 mil empleados federales no pagaban impuestos en 2011, lo que implicó un elevado costo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad