publicidad
.

Niña boliviana que nació en un avión tendrá pasajes gratis hasta los 21...

Niña boliviana que nació en un avión tendrá pasajes gratis hasta los 21 años

Niña boliviana que nació en un avión tendrá pasajes gratis hasta los 21 años

Una niña que nació en Bolivia en pleno vuelo, tendrá boletos gratis para viajar hasta los 21 años y una beca de estudios.

Niña boliviana que nació en un avión tendrá pasajes gratis hasta los 21...

Un parto de altura

LA PAZ - La niña que nació en una nave de la empresa TAM, de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), será bautizada como Tami Fabiola, tendrá boletos gratis para volar hasta los 21 años y una beca de estudios hasta el bachillerato, informó la prensa local.

El teniente coronel Jerry Holters, director general de Relaciones Públicas de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), dijo al diario La Razón que Transporte Aéreos Militares (TAM) decidió conceder esos beneficios a la niña que nació en pleno vuelo el domingo pasado.

"La niña recibirá pasajes gratis para viajar por el país hasta los 21 años, tal vez se extienda un poco más, eso se evaluará, y recibirá una beca para estudiar en la Unidad Educativa de la FAB", dijo el jefe militar.

publicidad

Según Holters, la familia ha decidido bautizar a la bebé como Tami porque vino al mundo en un avión de TAM y Fabiola porque la empresa de transporte de pasajeros es de la FAB.

La menor nació la noche del domingo en el vuelo entre las ciudades de Cochabamba y La Paz sobre el pasillo de la nave con la ayuda de un médico y una enfermera que iban de pasajeros y las azafatas cuando el avión estaba a punto de aterrizar.

Los dolores de parto comenzaron cuando la nave estaba a 24 mil pies de altitud y el piloto, el coronel Iván González, pidió a la administración del aeropuerto de La Paz tener prioridad en el aterrizaje, mientras se atendía a la pasajera con la mayor higiene posible, según Holters.

Tami se adelantó

El militar añadió que la madre de la niña, Lourdes Mamani, debía dar a luz en quince días y que su embarazo no fue detectado por los funcionarios de TAM porque iba cubierta por un suéter ancho.

En declaraciones a medios locales desde el hospital de El Alto donde se encuentra, la madre señaló que sintió tanta desesperación y nervios por su situación que ni siquiera sintió dolores en el parto.

"La empresa TAM me ayudó, justo me pescaron los dolores en el avión, faltaban días para que nazca mi bebé, pero todos me han ayudado", explicó la mujer, de unos 30 años de edad.

publicidad

Un padre feliz

Es el segundo hijo de la mujer quien fue internada en un hospital cercano al aeropuerto a su arribo a La Paz. El lunes la mujer dijo a medios locales que comenzó a sentir dolores de parto en pleno vuelo. Los médicos indicaron que ambas se encuentran en buenas condiciones de salud.

Lourdes Mamani relató a la televisora PAT que el domingo tomó el vuelo que la trasladaría desde la ciudad Tarija, al este, hasta la capital sin imaginar "que pudiera tener al bebé en el avión".

Juan Ticona, padre del recién nacido, expresó que se siente feliz que todo haya resultado bien y que no pensó ya que a su esposa le faltaban tres semanas para alcanzar la fecha prevista para el parto.

Iván Gonzales, funcionario de TAM, relató que el parto tuvo una duración de 10 minutos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad