publicidad
.

Nestlé, Pepsico y Cisco invertirán en México logo-noticias.cd3dd216dd56a...

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto en Davos.

Nestlé, Pepsico y Cisco invertirán en México

Nestlé, Pepsico y Cisco invertirán en México

Las firmas anunciaron formalmente en Davos una inversión global de 7,350 millones de dólares en el país.

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto en Davos.
El presidente mexicano Enrique Peña Nieto en Davos.

Anuncio en plena cumbre de Davos

Las compañías Nestlé, Pepsico y Cisco Systems anunciaron el viernes formalmente en Davos, Suiza, una inversión global de 7,350 millones de dólares en México para los próximos años.

Según el anuncio oficial de las compañías en un hotel de Davos, la empresa norteamericana de bebidas Pepsico invertirá 5,000 millones de dólares, el grupo suizo de alimentación Nestlé 1,000 millones y la estadounidense de sistemas informáticos Cisco Systems 1,350 millones, detalló la Agencia France Press.

Dos nuevas plantas

Concretamente, con su nueva inversión, Nestlé construirá dos nuevas fábricas, una en Ocotlán, en el estado de Jalisco, y otra en Silao, Guanajuato. También ampliará su fábrica de cereales en Lagos de Moreno, en Jalisco.

publicidad

¿A qué se deben estas inversiones en México? Opina en nuestros Foros.

Cisco aumentará sus servicios de mantenimiento de equipos, y Pepsico habló de invertir en innovación, infraestructuras y agricultura.

El anuncio fue hecho en presencia del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, que ha defendido en Davos su agenda reformista y la apertura de la economía mexicana.

También se dio la firma de un memorando de entendimiento entre Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la rusa Lukoil.

México, atractivo mercado

Notimex precisó que de acuerdo con PepsiCo, México es uno de los mercados más atractivos de América Latina, al poseer una creciente clase media y numerosas oportunidades para el crecimiento económico a largo plazo, detalló por su parte Notimex.

La CEO de PepsiCo, Indra Nooyi, dio a conocer que las inversiones que han hecho para reforzar la posición de la firma en mercados clave de todo el mundo impulsan su éxito y posicionamiento, para conseguir un crecimiento sostenible a largo plazo.

"Las marcas de PepsiCo han sido disfrutadas por los consumidores mexicanos durante más de un siglo y vemos grandes oportunidades para ampliar aún más nuestro negocio de alimentos y bebidas", afirmó la presidenta de la empresa en un comunicado.

Rousseff también invita a invertir en Brasil

Por su parte, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, invitó a la élite mundial reunida en Davos a invertir en su país, desplegando un amplio programa de expansión económica espoleado por una clase media creciente, detalla la AFP.

publicidad

En un discurso especial pronunciado en el Foro Económico Mundial, la mandataria detalló una vasta "estrategia a largo plazo centrada en inversión, educación y productividad".

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó precisamente el pasado octubre que para aumentar su crecimiento en torno a un 3.5 % del PIB, Brasil "debe abrirse a la inversión, en particular en las infraestructuras, y aumentar su productividad".

Lanzando una invitación a la inversión, Rousseff presentó como uno de los principales incentivos el propio mercado interno brasileño, en aumento gracias a la incorporación de 42 millones de personas a la clase media en la última década.

Para la dirigente, el éxito de los planes económicos de Brasil en los años venideros "estará asociado a las alianzas con inversores de Brasil y todo el mundo".

Llamado sobre la visión del cambio climático

Por otro lado, la lucha contra el cambio climático, que requiere una acción concertada e inmediata, se debe afrontar como una oportunidad empresarial, concluyeron los expertos reunidos en el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza.

"Hay que dejar de mencionarlo como un problema y más como una oportunidad. Llamaría más la atención de la comunidad empresarial", señaló en Davos el consejero delegado de la multinacional Unilever, Paul Polman, citó la agencia Efe.

publicidad

Los empresarios, según él, "miran más a largo plazo que los políticos", por lo que el enfoque para atajar sus consecuencias debe superar la dimensión meramente política.

El panel, uno de los muchos dedicados al cambio climático en esta 44 edición del Foro, que se inauguró el martes y se clausura el sábado, contó también con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon; el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim; el cofundador de Microsoft, Bill Gates, y el ex vicepresidente de EEUU, Al Gore.

"El cambio climático ha estado en lo alto de la agenda global durante muchos años sin un progreso satisfactorio, pero carece de visión global", lamentó hoy Ban, para quien el control de esta problemática no es incompatible con el crecimiento económico.

El representante de las Naciones Unidas recordó que "no hay tiempo que perder" y solicitó a los líderes políticos, empresariales y de la sociedad civil que acudan a la cumbre sobre el clima que el próximo septiembre se celebrará en Nueva York con "objetivos ambiciosos", que luego puedan catalizar las acciones sobre el terreno.

"La cumbre debe reunir a la comunidad empresarial. (...) Los consumidores no quieren comprar nada más que venga de la deforestación, porque están conectados y hablan entre ellos", añadió a modo de ejemplo Polman.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos llegaron a un acuerdo final que pondría fin al conflicto armado en el país.
El Kilauea en Hawaii se dio a conocer como el volcán que sonríe en julio cuando imágenes de su erupción se convirtieron virales porque parecía sonreír. Ahora, podemos ver su impresionante interior.
Lo que menos se esperaba este grupo es que una ballena los sorprendiera con sus saltos y por poco los aplastara.
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
El exoplaneta se encuentra en la Próxima Centauri, la distancia a la que está del Sol hacen que haya una posibilidad muy grande que exista agua y vida en la superficie.
Con motivo de los acuerdos de paz visitamos el remoto pueblo de Colombia donde nació la guerrilla más antigua de América hace 52 años.
Kirk Fraser compró un bote y salió con su familia a mirar ballenas en British Columbia, Canadá cuando se vieron en medio de una cacería.
Su madre denunció en las redes sociales la actuación de los agentes con un video en el que se ve al pequeño, de 10 años, llorando desconsoladamente después de lo sucedido.
Este era el segundo vuelo del Airlander 10, que en un principio fue desarrollado como una aeronave de vigilancia por Estados Unidos, aunque las pruebas se paralizaron por recortes en el presupuesto. Ahora, es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa Hybrid Air Vehicles, la cual recibió importantes préstamos del gobierno británico y de la Unión Europea.
El suceso ocurrió en la calle Lee Street del vecindario Oakland City en Atlanta, Georgia.
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
El Servicio Nacional de Pesca quiere que las personas no se le acerquen a los delfines en 50 yardas, ya que impiden que estos cetáceos nocturnos duerman adecuadamente.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestra las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Salvador y Rodrigo, dos jóvenes unidos por la pasión del fútbol se enfrentan con la mejor actitud a su realidad en un crucero de la Ciudad de México, pues ambos sufrieron la pérdida de una extremidad.
Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 247 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada de este miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquate son las más afectadas.
Almeyda, polémico con el América: “Están preocupados si tienen que reclamar una roja”
El DT de Chivas se refirió al caso Sambueza, a quien le levantaron la suspensión. Y bromeó: “Tienen la posibilidad de que les expulsan jugadores y los vuelven a poner”.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Liga Campeones - CONCACAF
Real Estelí no aprovechó su localía y empató 1-1 con FC Dallas en Liga de Campeones
El equipo nicaragüense dejó escapar el triunfo y terminó empatando con los estadounidenses en partido del grupo H.
U.S. Soccer suspende a Hope Solo seis meses por insultos y conducta en los Juegos de Río
El presidente de la federación de Estados Unidos aseguró que el comportamiento de la portera no va con los lineamientos exigidos para Juegos Olímpicos
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.