publicidad
.

Nestlé, Pepsico y Cisco invertirán en México logo-noticias.cd3dd216dd56a...

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto en Davos.

Nestlé, Pepsico y Cisco invertirán en México

Nestlé, Pepsico y Cisco invertirán en México

Las firmas anunciaron formalmente en Davos una inversión global de 7,350 millones de dólares en el país.

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto en Davos.
El presidente mexicano Enrique Peña Nieto en Davos.

Anuncio en plena cumbre de Davos

Las compañías Nestlé, Pepsico y Cisco Systems anunciaron el viernes formalmente en Davos, Suiza, una inversión global de 7,350 millones de dólares en México para los próximos años.

Según el anuncio oficial de las compañías en un hotel de Davos, la empresa norteamericana de bebidas Pepsico invertirá 5,000 millones de dólares, el grupo suizo de alimentación Nestlé 1,000 millones y la estadounidense de sistemas informáticos Cisco Systems 1,350 millones, detalló la Agencia France Press.

Dos nuevas plantas

Concretamente, con su nueva inversión, Nestlé construirá dos nuevas fábricas, una en Ocotlán, en el estado de Jalisco, y otra en Silao, Guanajuato. También ampliará su fábrica de cereales en Lagos de Moreno, en Jalisco.

publicidad

¿A qué se deben estas inversiones en México? Opina en nuestros Foros.

Cisco aumentará sus servicios de mantenimiento de equipos, y Pepsico habló de invertir en innovación, infraestructuras y agricultura.

El anuncio fue hecho en presencia del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, que ha defendido en Davos su agenda reformista y la apertura de la economía mexicana.

También se dio la firma de un memorando de entendimiento entre Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la rusa Lukoil.

México, atractivo mercado

Notimex precisó que de acuerdo con PepsiCo, México es uno de los mercados más atractivos de América Latina, al poseer una creciente clase media y numerosas oportunidades para el crecimiento económico a largo plazo, detalló por su parte Notimex.

La CEO de PepsiCo, Indra Nooyi, dio a conocer que las inversiones que han hecho para reforzar la posición de la firma en mercados clave de todo el mundo impulsan su éxito y posicionamiento, para conseguir un crecimiento sostenible a largo plazo.

"Las marcas de PepsiCo han sido disfrutadas por los consumidores mexicanos durante más de un siglo y vemos grandes oportunidades para ampliar aún más nuestro negocio de alimentos y bebidas", afirmó la presidenta de la empresa en un comunicado.

Rousseff también invita a invertir en Brasil

Por su parte, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, invitó a la élite mundial reunida en Davos a invertir en su país, desplegando un amplio programa de expansión económica espoleado por una clase media creciente, detalla la AFP.

publicidad

En un discurso especial pronunciado en el Foro Económico Mundial, la mandataria detalló una vasta "estrategia a largo plazo centrada en inversión, educación y productividad".

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó precisamente el pasado octubre que para aumentar su crecimiento en torno a un 3.5 % del PIB, Brasil "debe abrirse a la inversión, en particular en las infraestructuras, y aumentar su productividad".

Lanzando una invitación a la inversión, Rousseff presentó como uno de los principales incentivos el propio mercado interno brasileño, en aumento gracias a la incorporación de 42 millones de personas a la clase media en la última década.

Para la dirigente, el éxito de los planes económicos de Brasil en los años venideros "estará asociado a las alianzas con inversores de Brasil y todo el mundo".

Llamado sobre la visión del cambio climático

Por otro lado, la lucha contra el cambio climático, que requiere una acción concertada e inmediata, se debe afrontar como una oportunidad empresarial, concluyeron los expertos reunidos en el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza.

"Hay que dejar de mencionarlo como un problema y más como una oportunidad. Llamaría más la atención de la comunidad empresarial", señaló en Davos el consejero delegado de la multinacional Unilever, Paul Polman, citó la agencia Efe.

publicidad

Los empresarios, según él, "miran más a largo plazo que los políticos", por lo que el enfoque para atajar sus consecuencias debe superar la dimensión meramente política.

El panel, uno de los muchos dedicados al cambio climático en esta 44 edición del Foro, que se inauguró el martes y se clausura el sábado, contó también con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon; el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim; el cofundador de Microsoft, Bill Gates, y el ex vicepresidente de EEUU, Al Gore.

"El cambio climático ha estado en lo alto de la agenda global durante muchos años sin un progreso satisfactorio, pero carece de visión global", lamentó hoy Ban, para quien el control de esta problemática no es incompatible con el crecimiento económico.

El representante de las Naciones Unidas recordó que "no hay tiempo que perder" y solicitó a los líderes políticos, empresariales y de la sociedad civil que acudan a la cumbre sobre el clima que el próximo septiembre se celebrará en Nueva York con "objetivos ambiciosos", que luego puedan catalizar las acciones sobre el terreno.

"La cumbre debe reunir a la comunidad empresarial. (...) Los consumidores no quieren comprar nada más que venga de la deforestación, porque están conectados y hablan entre ellos", añadió a modo de ejemplo Polman.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El parque investiga los hechos, una discusión habría ocasionado que la primera mujer saliera del auto.
El fuego arrasó con 4,450 hectáreas, cerca de 900 bomberos trabajan en el incendio que solo ha sido contenido en un 10%.
En una entrevista para la cadena NBC News, Trump aseguró que no dejará pasar a nadie que no pueda comprobar que es de fiar.
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Leonardo Bonucci, el nuevo ‘pleito’ entre Guardiola y Mourinho
El defensor italiano se habría convertido en el nuevo conflicto entre estos entrenadores, pues ambos lo quieren en su respectivo equipo.
Tenis
Novak Djokovic, más favorito que nunca en el Masters 1.000 Toronto
El serbio es el primer cabeza de serie del torneo en el que no estarán Andy Murray, Roger Federer y Rafael Nadal.
El Barcelona viajó a Inglaterra con Messi y sin Adriano
Los jugadores 'blaugranas' estarán una semana concentrados en St George's Park, para después disputar un amistoso ante el Celtic.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.
Despierta con las locuras y energía del Cachi Viernes
En nuestra casita ya huele a fin de semana y despertamos con mucha alegría, música, baile, rica comida y lo mejor, ¡ya es 'Cachi viernes'!