publicidad
.

Necesidad de dinero aumenta daño en tejido social mexicano logo-noticias...

La necesidad de trabajar muchas horas para buscar la comida de cada día está provocando el desapego familiar.

Necesidad de dinero aumenta daño en tejido social mexicano

Necesidad de dinero aumenta daño en tejido social mexicano

Conductas como el bullying, divorcios y adicciones son resultado de falta de apego familiar y una buena formación cívica, reveló estudio.

La necesidad de trabajar muchas horas para buscar la comida de cada día...
La necesidad de trabajar muchas horas para buscar la comida de cada día está provocando el desapego familiar.

Desapego en familias por necesidad de trabajar muchas horas

La preocupación de miles de mexicanos por el "qué comerán hoy y mañana" y la necesidad de sacar económicamente adelante a sus familias ha sido un factor determinante, unido a otros más, para que conductas como el bulliying, los divorcios, y adicciones vaya en aumento en el país, así lo reveló un estudio dado a conocer este miércoles.

De acuerdo con el estudio realizado por la Universidad Anáhuac México Sur con el patrocinio de la Fundación Pernod Ricard Mexico, la baja del poder adquisitivo y el aumento del costo de las necesidades básicas ha hecho que importantes instituciones como son la familia, escuela y comunidad descuiden los programas de formación cívica integral, elemento esencial para una mayor realización de buenos mexicanos.

publicidad

Según el Dr. Ernesto Reyes Zamorano, Psicólogo encargado de la investigación, la falta de apego en las familias por el exceso de horas de trabajo de los padres ha marcado psicológicamente a los niños.

"Un mal apego provoca genera cosas muy desagradables a largo plazo, por ejemplo la delincuencia, enfermedades mentales, baja calidad de vida, conductas de riesgo como consumo de drogas y alcohol excesivo", mencionó Reyes Zamorano.

Y agregó: "Lo que ahora estamos descubriendo es ¿con quién se van a apegar los niños si sus padres y hermanos mayores están trabajando para poder llevar comida a su mesa?".

La otra institución, como es la escuela, tampoco está ofreciendo una formación cívica que permita que los niños y jóvenes ejerzan su libertad responsablemente, respeten a los demás, y se esfuercen en la construcción de su futuro.

Es por eso que los especialistas están proponiendo implementar "un programa complementario de formación en nivel básico para incluir la formación en habilidades para la vida, que permita tomar mejores decisiones y evitar temas como el bullying, violencia y el consumo de estupefacientes, entre otras conductas", el cual deberá implementarse especialmente en la educación básica, ya que el 94% de la población entre 6 y 14 años logra a cursar ese nivel de educación.

publicidad

Aunque recordaron que la mejora en estos aspectos "no es compromiso sólo de las escuelas o la comunidad, es de todos", agregó Mauricio Soriano, director general de la Fundación Pernod Ricard México.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad