publicidad

Murió Theo Albrecht, uno de los fundadores de la cadena de supermercados Aldi

Murió Theo Albrecht, uno de los fundadores de la cadena de supermercados Aldi

Theo Albrecht, uno de los dos hombres más ricos de Alemania y fundador de Aldi, falleció el sábado a los 88 años.

Una persona modesta

FRANCFORT - Theo Albrecht, uno de los dos hermanos fundadores de la cadena de supermercados alemana Aldi y de los hombres más ricos de Alemania, murió el pasado sábado a los 88 años.

Aldi Nord informó en un comunicado de que Albrecht murió en Essen, su lugar de nacimiento.

"Aldi llora la muerte de una persona que siempre se comportó de forma modesta respecto a sus socios empresariales y empleados y los trató siempre con gran respeto", señaló la compañía.

Aldi, acrónimo de Albrecht (el apellido de los fundadores) y Discount (descuento), es una cadena alemana de supermercados de precios bajos.

Desde 1960 está organizada en dos sociedades independientes, Aldi Norte y Aldi Sur.

Un gran minorista

Los hermanos Karl y Theo Albrecht hicieron de una tienda de barrio una de las mayores cadenas minoristas del mundo.

Como fundador empresarial y pionero en las cadenas de descuento, a Theo Albrecht se deben importantes innovaciones en el comercio minorista alemán.

Albrecht habría sido sepultado este miércoles, según la edición en línea del semanario Der Spiegel que dio a conocer la información. Aldi no confirmó esta información.

Albrecht murió en su ciudad natal de Essen (oeste), precisó Aldi en su comunicado, revelando así el lugar donde nació Theo Albrecht, uno de los numerosos misterios que rodearon la vida de este hombre extremadamente secreto.

publicidad

Theo Albrecht fundó el gigante de los supermercado de bajo precio en los años sesenta, junto a su hermano Karl, con el que desde hace años compartía los dos primeros lugares de la clasificación de las mayores fortunas en Alemania.

Actualmente Aldi tiene 8,500 establecimientos en tres continentes.

Negocio familiar

Theo Albrecht era una de las personas más ricas de Alemania, con una fortuna personal de unos 17,000 millones de euros (más de $22 millones), según "Manager Magazin".

Aldi Sur gestiona las tiendas del sur y el oeste de Alemania, las filiales de Austria, Estados Unidos, Gran Bretaña e Irlanda, Australia, Suiza, Grecia, Hungría, Eslovenia y Australia. Aldi Norte está en el resto de Alemania y en Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Francia, España, Portugal, Polonia y Dinamarca.

En 1913, la madre de los hermanos Albrecht inauguró en Essen una tienda de ultramarinos después de que su esposo se viese obligado a dejar de trabajar en el sector minero por problemas de salud.

Tras la Segunda Guerra Mundial los hermanos asumieron el negocio familiar y en los años siguientes inauguraron varios supermercados en la región.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad