publicidad

Multa millonaria para eBay

Multa millonaria para eBay

El sitio de subastas por internet eBay pagará más de $60 millones al grupo de lujo LVMH por vender productos piratas.

Para reparar los daños

PARÍS - El sitio de subastas por internet eBay fue condenado hoy por el Tribunal de Comercio de París a indemnizar con $61.4 millones al grupo de lujo francés LVMH por haber vendido productos pirateados con varias de sus marcas y puentear sus redes de distribución selectiva.

Louis Vuitton Malletier deberá recibir más de $30 millones de dólares en concepto de reparación por los perjuicios para la imagen y el "daño moral" sufridos por esa marca a causa de los artículos subastados por eBay.

El sitio internet tendrá que abonar otros $27 millones a Christian Dior Couture por las mismas razones.

Cuatro marcas de perfumes de LVMH (Christian Dior, Kenzo, Givenchy y Gerlain) serán indemnizadas con más de $5 millones por las consecuencias negativas de la comercialización de productos pirateados en su red de distribución selectiva.

Los jueces prohibieron, además, a eBay la divulgación de anuncios de productos de perfumería y de cosméticos de esas marcas o de artículos que se presenten como tales, bajo la amenaza de una multa de más de $70 mil diarios.

Pelean por canal de distribución

La casa de subastas en línea anunció que recurrirá la sentencia inmediatamente por considerar que el dictamen responde más que nada al "prestigio" de LVMH y es "totalmente indecente".

publicidad

El director de eBay en Europa, Alexandre Menais, adelantó además que pese a la amenaza de multa van a seguir vendiendo productos de las marcas del grupo de lujo.

"Esta decisión muestra que el pirateo es un pretexto para algunas grandes marcas para controlar los circuitos de distribución", subrayó Menais, antes de añadir que "estas marcas tienen que entender que estamos aquí para durar".

El origen del caso fue una demanda de LVMH, que reclamaba en total cerca de $79 millones por considerar que se había dejado voluntariamente utilizar su plataforma para que se pusieran a la venta productos pirateados.

El gigante francés del lujo también reprochaba a eBay comercializar cosméticos y perfumes por un canal de distribución que no es el autorizado por la empresa propietaria de todas esas marcas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad