publicidad
.

Moody's rebajó calificación de deudas de España, Italia y Portugal logo-...

"El Gordo" riega millones en España.

Moody's rebajó calificación de deudas de España, Italia y Portugal

Moody's rebajó calificación de deudas de España, Italia y Portugal

La agencia financiera Moody's rebajó las calificaciones de la deuda soberana de España, Italia y Portugal.

"El Gordo" riega millones en España.
"El Gordo" riega millones en España.

Y advirtió que podría hacer lo mismo con Francia, Gran Bretaña y Austria

WASHINGTON, D. C. - La agencia financiera Moody's rebajó este lunes las calificaciones de la deuda soberana de España, Italia y Portugal, e informó que considera la posibilidad de degradar a mediano plazo las calificaciones 'Aaa' (la máxima posible) de Francia, Gran Bretaña y Austria.

Así, Moody's rebajó de un peldaño la calificación de solvencia de Italia a A3, la de Portugal en la misma medida a Ba3, y la de España de dos peldaños a A3.

La agencia también rebajó de un peldaño las calificaciones de Eslovenia (a A2) y Eslovaquia (a A2) y la de Malta (a A3), argumentando que estos nueve países son más susceptibles a los crecientes riesgos financieros y macroeconómicos derivados de la crisis de la zona euro.

publicidad

Moody's dijo que la posibilidad de debilitamiento económico en Europa "amenaza la implementación de programas nacionales de austeridad y las reformas estructurales que son necesarias para promover la competitividad".

La agencia cuestionó la implementación de reformas institucionales en la zona euro en lugar de utilizar recursos adecuados para combatir la crisis.

¿Crees que las autoridades europeas han implementado las estrategias adecuadas para contener la crisis de deuda que padecen? Déjanos tus comentarios y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad