publicidad
"El Gordo" riega millones en España.

Moody's rebajó calificación de deudas de España, Italia y Portugal

Moody's rebajó calificación de deudas de España, Italia y Portugal

La agencia financiera Moody's rebajó las calificaciones de la deuda soberana de España, Italia y Portugal.

"El Gordo" riega millones en España.
"El Gordo" riega millones en España.

Y advirtió que podría hacer lo mismo con Francia, Gran Bretaña y Austria

WASHINGTON, D. C. - La agencia financiera Moody's rebajó este lunes las calificaciones de la deuda soberana de España, Italia y Portugal, e informó que considera la posibilidad de degradar a mediano plazo las calificaciones 'Aaa' (la máxima posible) de Francia, Gran Bretaña y Austria.

Así, Moody's rebajó de un peldaño la calificación de solvencia de Italia a A3, la de Portugal en la misma medida a Ba3, y la de España de dos peldaños a A3.

La agencia también rebajó de un peldaño las calificaciones de Eslovenia (a A2) y Eslovaquia (a A2) y la de Malta (a A3), argumentando que estos nueve países son más susceptibles a los crecientes riesgos financieros y macroeconómicos derivados de la crisis de la zona euro.

publicidad

Moody's dijo que la posibilidad de debilitamiento económico en Europa "amenaza la implementación de programas nacionales de austeridad y las reformas estructurales que son necesarias para promover la competitividad".

La agencia cuestionó la implementación de reformas institucionales en la zona euro en lugar de utilizar recursos adecuados para combatir la crisis.

¿Crees que las autoridades europeas han implementado las estrategias adecuadas para contener la crisis de deuda que padecen? Déjanos tus comentarios y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad