publicidad
La moneda electrónica opera sin una autoridad o un banco central que la respalde.

Millonario robo en bitcoins

Millonario robo en bitcoins

Hackers robaron 2.7 millones de dólares en bitcoins a la tienda anónima Silk Road; la cotización cayó tras el ataque.

La moneda electrónica opera sin una autoridad o un banco central que la...
La moneda electrónica opera sin una autoridad o un banco central que la respalde.

La cotización cayó tras el ataque

Hackers robaron 2.7 millones de dólares en bitcoins a la tienda anónima Silk Road, que se suma a la lista de recientes ataques contra la moneda virtual.

De acuerdo a lo que publica la versión digital del periódico mexicano Excélsior, el sitio "que hace poco estaba en el centro de la atención de las autoridades de Estados Unidos--, se encuentra fuera de línea y permanecerá así por varias horas.

Bajo el seudónimo de Defcon, uno de los administradores de Silk Road afirmó que no había sido robado ningún dato, y que en ningún momento fue comprometido el acceso al servidor.

“Investigaciones iniciales indican que el usuario explotó una vulnerabilidad recientemente descubierta en el protocolo de Bitcoin conocido como ‘maleabilidad de transacciones’ para retirar bitcoins de manera repetida en nuestro sistema hasta que quedó completamente vacío”, cita Excélsior a Defcon.

publicidad

Luego de que se dio a conocer el ataque, la cotización del bitcoin cayó 15 por ciento, y cayó alrededor de los 341 dólares, muy por debajo de los 502 que cotizó la semana previa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad