publicidad

Millonario puertorriqueño haría historia de llegar a presidencia del COI

Millonario puertorriqueño haría historia de llegar a presidencia del COI

Richard Carrión, CEO de Popular Inc. busca sustituir a Jacques Rogge en la presidencia del Comité Olímpico Internacional.

Richard Carrión sería el primer presidente de Latinoamérica

Ser un destacado millonario, CEO de Popular Inc, y actual presidente de la Comisión de Finanzas del Comité Olímpico Internacional (COI), al parecer no son suficiente para las aspiraciones del puertorriqueño Richard Carrión quien ahora está contendiendo para la presidencia del COI, en sustitución de Jacques Rogge.

¿Consideras que Richard Carrión debería ser el nuevo presidente del COI? ¡Opna!

En caso de resultar victorioso, en la elección del próximo 10 de septiembre, la llegada de Carrión a la presidencia del COI sería histórica ya que se colocaría como el primer presidente latinoamericano del Comité Olímpico Internacional.

La contienda del puertorriqueño no será fácil ya que tendrá que enfrentarse a otros cinco aspirantes: Denis Oswald (Suiza), Thomas Bach (Alemania), Sergei Bubka (Ucrania), Ng Ser Miang (Singapur) y C.K. Wu (Taiwán), todos con el firme objetivo de suceder a Rogge, quien ha estado al frente del COI por los últimos 12 años.

"Voy a hacer todo lo posible por ganar. Es una carrera difícil, no es fácil. Hay otra persona que está de favorito, pero vamos a ver. El favorito se sabrá el día de la elección", enfatizó Carrión, publico el diario El Nuevo Día.

publicidad

La presidencia del COI ha estado principalmente en manos de dirigentes europeos, lo que hace que la candidatura de Carrión llame aún más la atención.

El presidente del Banco Popular de Puerto Rico afirma tener buenas probabilidades de prevalecer en la elección ya que, según dice, tendría casi seguros 22 votos de América Latina, de un total de 133 votos, agregó el diario El Nuevo Día.

"Entiendo, por las conversaciones que he tenido, que el bloque latinoamericano está conmigo. En general, en América completa entiendo que tengo mucho respaldo. Pero eso no es suficiente; necesitamos más respaldo que simplemente las Américas", enfatizó Carrión.

¿Quién es Richard Carrión?

Richard L. Carrión Rexach nació en San Juan, Puerto Rico, y actualmente es CEO de Popular Inc., considerada la compañía más grande de la isla y dueña del Banco Popular de Puerto Rico, una de las 30 instituciones financieras más importantes de América.

Carrión, de 60 años, supervisó la implementación de los cajeros automáticos en toda la red de sucursales de Puerto Rico y Estados Unidos, además de la implementación de numerosos servicios electrónicos para facilitar las transacciones bancarias.

En 1999 sirvió como director Clase A del Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

publicidad

Desde 1990 es miembro del Comité Olímpico Internacional, pero fue a partir de 2004 cuando fue elegido para estar al frente de la Comisión de Finanzas del COI.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad