México también sufriría si EEUU no evita el "precipicio fiscal"

"Abismo fiscal" también afectaría a México

Getty Images

"No es solo nuestro principal socio comercial, sino que (....) estamos completamente integrados a la actividad industrial" del país, añadió el recientemente nombrado titular de Hacienda mexicano.

"Es un escenario de riesgo" para México, afirman

MÉXICO - Si no se soluciona en los próximos días "de una manera aceptable" el tema de un eventual "precipicio fiscal" en Estados Unidos, México sufriría las consecuencias por la desaceleración económica de la nación vecina, alertó este martes el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.


¿Consideras que se podrá llegar a evitar el "precipicio fiscal"? ¡Opina!

"De no solucionarse de una manera aceptable este llamado precipicio fiscal tendríamos una desaceleración o contracción de la economía de los Estados Unidos y eso podría tener un efecto negativo" (en México), dijo el ministro en una entrevista radiofónica.

Antes de que finalice el año, republicanos y demócratas liderados por el presidente de EEUU, Barack Obama, tienen que llegar a un acuerdo para solucionar el "precipicio fiscal" que podría llevar a la primera economía mundial a la recesión.

Ambos partidos están obligados a sentar las bases de un acuerdo de mínimos que evite que a comienzos de enero coincidan el fin de exenciones impositivas, de las prestaciones al desempleo y se ejecuten duros recortes del gasto, especialmente en defensa.


"Es un riesgo por el nivel de integración que tenemos con la economía de Estados Unidos. No es solo nuestro principal socio comercial, sino que (....) estamos completamente integrados a la actividad industrial" del país, añadió el recientemente nombrado titular de Hacienda.

Es importante, por ello, que México tome "medidas prudentes" como las que el Gobierno está adoptando para no tener déficit el año entrante en el paquete económico y que se hagan "estimaciones muy prudentes y muy conservadoras en algunas de las variables económicas", agregó Videgaray en declaraciones a la emisora Radio Fórmula.

"Temas como el nivel de reservas que tenemos, la recontratación de la línea de crédito flexible con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el haber adquirido a tiempo una cobertura del precio del petróleo, son elementos de protección de la economía mexicana ante algo que definitivamente, y no podemos ocultarlo, es un escenario de riesgo", afirmó Videgaray.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Lista negra de sacerdotes, ¿está el suyo?

Los recientes casos de falsos sacerdotes católicos pone en vigencia la lista negra de religiosos de la Arquidiócesis de Los Ángeles

Se reduce levemente la deuda de Puerto Rico

La deuda bajó de $72 mil millones a $69 mil millones, informó el secretario de asuntos públicos de La Fortaleza.

Cinco mexicanos acusados de defraudar al IRS

Fueron arrestados bajo cargos de participar en una confabulación para defraudar por unos nueve millones de dólares.

Rubio tras los indecisos en New Hampshire

A pocos días de la primera elección primaria, los candidatos buscan seducir a los votantes independientes de New Hampshire.

Departamento de Educación crea unidad para i...

Las minorías como los hispanos son las poblaciones más vulnerables a estas estafas

El salario mínimo en EEUU y otros países

Te presentamos cuánto es el mínimo que se paga por una hora trabajada en Estados Unidos y cuánto en otros países.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.