publicidad
.

México recibe al Foro Económico Mundial para América Latina logo-noticia...

México acogerá a los líderes internacionales.

México recibe al Foro Económico Mundial para América Latina

México recibe al Foro Económico Mundial para América Latina

El país será sede de la reunión que aglutina a líderes empresariales, de gobierno, académicos y otros grupos internacionales.

México acogerá a los líderes internacionales.
México acogerá a los líderes internacionales.

El encuentro iniciará formalmente este martes

MÉXICO - Tras ser sede del Tianguis Turístico, Puerto Vallarta, Jalisco, recibe al Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) para América Latina, donde se debatirán a partir del martes 17 de abril las prioridades políticas sociales y económicas de la región, así como su repercusión en el mundo actual.

En el encuentro, que se realiza del 16 al 18 de abril en este centro turístico, se abordará el rol de América Latina en la gobernanza de la economía mundial durante la presidencia de México en el Grupo de los 20 (G20).

Asimismo, se hablará sobre los eventos internacionales que tendrán lugar en 2012, como la Conferencia del Río+20 de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, en Brasil, la Cumbre de las Américas en Colombia y de la UE-América Latina en Chile.

publicidad

A través de un comunicado se informó que a la reunión asisten líderes del mundo empresarial, gubernamental, académico y sociedad civil, y medios de comunicación de Latinoamérica.

La directora del Centro Internacional de Convenciones (CIC), Patricia Farías, destacó que la infraestructura de este recinto, lugar donde se celebra el Foro, está diseñada para recibir eventos de gran magnitud de forma continua, como el Tianguis Turístico de México, 2012.

¿Crees que México está adquiriendo más presencia internacional que tendría que aprovechar para ayudar a sus pares de América Latina? Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad