publicidad
México acogerá a los líderes internacionales.

México recibe al Foro Económico Mundial para América Latina

México recibe al Foro Económico Mundial para América Latina

El país será sede de la reunión que aglutina a líderes empresariales, de gobierno, académicos y otros grupos internacionales.

México acogerá a los líderes internacionales.
México acogerá a los líderes internacionales.

El encuentro iniciará formalmente este martes

MÉXICO - Tras ser sede del Tianguis Turístico, Puerto Vallarta, Jalisco, recibe al Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) para América Latina, donde se debatirán a partir del martes 17 de abril las prioridades políticas sociales y económicas de la región, así como su repercusión en el mundo actual.

En el encuentro, que se realiza del 16 al 18 de abril en este centro turístico, se abordará el rol de América Latina en la gobernanza de la economía mundial durante la presidencia de México en el Grupo de los 20 (G20).

Asimismo, se hablará sobre los eventos internacionales que tendrán lugar en 2012, como la Conferencia del Río+20 de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, en Brasil, la Cumbre de las Américas en Colombia y de la UE-América Latina en Chile.

publicidad

A través de un comunicado se informó que a la reunión asisten líderes del mundo empresarial, gubernamental, académico y sociedad civil, y medios de comunicación de Latinoamérica.

La directora del Centro Internacional de Convenciones (CIC), Patricia Farías, destacó que la infraestructura de este recinto, lugar donde se celebra el Foro, está diseñada para recibir eventos de gran magnitud de forma continua, como el Tianguis Turístico de México, 2012.

¿Crees que México está adquiriendo más presencia internacional que tendría que aprovechar para ayudar a sus pares de América Latina? Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad