publicidad
Tras 12 años de negociaciones, los primeros embarques llegarán al país asiático antes de finalizar el año.

México exportará limón a Corea del Sur

México exportará limón a Corea del Sur

Tras 12 años de negociaciones, los primeros embarques llegarán al país asiático antes de finalizar el año.

Tras 12 años de negociaciones, los primeros embarques llegarán al país a...
Tras 12 años de negociaciones, los primeros embarques llegarán al país asiático antes de finalizar el año.

Los gobiernos de México y Corea del Sur autorizaron el ingreso de limón persa mexicano a ese país asiático, cuyos primeros embarques se espera que lleguen antes de concluir este año, informó la Secretaría de Agricultura mexicana.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que este acuerdo llega luego de 12 años de negociaciones y trabajo técnico entre el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y la Agencia de Cuarentena Vegetal y Animal de Corea del Sur (QIA).

Funcionarios de ambas agencias firmaron el Plan de Trabajo para la Exportación de Limón Persa Mexicano a ese destino, destaca la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

publicidad

Refiere que en una reunión de trabajo que se llevó a cabo en Seúl, Corea, firmaron el documento por parte de México el director general de Sanidad Vegetal del Senasica, Javier Trujillo Arriaga, y por el país asiático el director de la División de Administración de Exportaciones de QIA, Chulgoo Kang.

Buscarán exportar uva de mesa

Lo anterior permite abrir un nuevo destino comercial para el cítrico proveniente, en su mayoría, de los estados de Veracruz, Yucatán y Oaxaca.

Además del protocolo de limón persa, se estableció el compromiso de iniciar el Análisis de Riesgo de Plagas para la exportación de uva de mesa, con lo que se inicia una nueva etapa en la relación entre ambas partes que abre la oportunidad para que más empresas mexicanas accedan a un mercado de 50 millones de personas.

La Sagarpa señala que hasta septiembre de este año y con base en estadísticas preliminares, México ha exportado alrededor de 280 mil toneladas de limón persa a países como Estados Unidos, Japón y de la Unión Europea.

Al año se siembran alrededor de 170,000 hectáreas (420,079 acres) de limón en los estados de Veracruz, Colima, Michoacán, Yucatán y Oaxaca, principalmente, con una producción estimada en dos millones de toneladas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad