publicidad
Luis Videgaray, el secretario de Hacienda mexicano.

México emite bono millonario en los mercados internacionales

México emite bono millonario en los mercados internacionales

El Gobierno mexicano emitió un bono global por 1,000 millones de libras esterlinas (unos 1.660 millones de dólares).

Luis Videgaray, el secretario de Hacienda mexicano.
Luis Videgaray, el secretario de Hacienda mexicano.

Vencimiento en 100 años

El Gobierno mexicano emitió el miércoles un bono global por 1,000 millones de libras esterlinas (unos 1,660 millones de dólares) en los mercados internacionales con vencimiento en 100 años, informó la Secretaría de Hacienda.

El bono cuenta con un cupón anual del 5.625 por ciento y un rendimiento del 5.75 % al vencimiento, que representa la menor tasa obtenida por el Gobierno federal en las tres emisiones que ha lanzado en los mercados internacionales a un plazo de cien años.

¿Qué opinas de este bono? Participa en nuestros Foros.

Hacienda indicó en un comunicado que esta es la primera colocación en los mercados internacionales después de que la agencia estadounidense Moody's elevara la calificación de la deuda soberana de México a la categoría A3 el pasado 5 de febrero.

publicidad

Además, destacó que el Gobierno mexicano es el primer emisor soberano y el segundo en el mundo en colocar un bono a un plazo de 100 años en libras esterlinas.

Esta colocación supone "el regreso del Gobierno federal como emisor al mercado de libras esterlinas, después de 10 años de ausencia", indicó el ministerio.

La emisión registró una demanda de 2.5 veces el monto colocado, y contó con la participación de 163 inversores institucionales, agregó.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, destacó que esta emisión "refrenda la confianza de la comunidad financiera internacional en la conducción de las finanzas públicas" y en las reformas estructurales impulsadas por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad