publicidad
.

México, el mayor receptor de remesas en América Latina en 2014 logo-noti...

Remesas

México, el mayor receptor de remesas en América Latina en 2014

México, el mayor receptor de remesas en América Latina en 2014

México recibió el mayor volumen de remesas en América Latina en números absolutos con 23 mil 607 millones de dólares durante 2014.

Remesas
Remesas

México recibió el mayor volumen de remesas en América Latina en números absolutos con 23 mil 607 millones de dólares, un aumento de 7.8 por ciento durante 2014 respecto al año precedente, reveló hoy un reporte.

México representa más de un tercio del volumen total de remesas que se envían de Estados Unidos a la región, se indicó en un reporte titulado “Tendencias en remesas a América Latina y el Caribe 2014”, presentado en el centro de investigaciones, Diálogo Interamericano, por Manuel Orozco.

Orozco, coautor del reporte, destacó que tres cuartos del crecimiento de la región ocurre debido al aumento en los envíos de remesas a México.

Lea: Aumentan las remesas de Estados Unidos a México.

publicidad

El aumento en las remesas se debió al incremento en el flujo de inmigrantes de México a Estados Unidos, la disminución del desempleo estadunidense, así como una mayor frecuencia y cantidad en los envíos, apuntó.

Según el reporte, en 2014 el promedio en la cantidad enviada aumentó a 294 dólares, respecto a los 292 dólares en 2013, tras registrar una caída frente al promedio enviado de 313 dólares en 2012.

Lea: Fortalecimiento del dólar ayuda a personas que reciben remesas.

El total de transacciones también se incrementó 7.2 por ciento entre 2013 y 2014, en comparación con el aumento del 4.7 registrado entre 2012 y 2013, detalló.

El informe destacó que el flujo de migrantes de México a Estados Unidos comenzó a aumentar en 2013.

“Si esta tendencia ha continuado durante 2014, que es muy probable, esto podría ser un tema importante para el crecimiento en 2015”, consideró.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad