publicidad
Remesas

México, el mayor receptor de remesas en América Latina en 2014

México, el mayor receptor de remesas en América Latina en 2014

México recibió el mayor volumen de remesas en América Latina en números absolutos con 23 mil 607 millones de dólares durante 2014.

Remesas
Remesas

México recibió el mayor volumen de remesas en América Latina en números absolutos con 23 mil 607 millones de dólares, un aumento de 7.8 por ciento durante 2014 respecto al año precedente, reveló hoy un reporte.

México representa más de un tercio del volumen total de remesas que se envían de Estados Unidos a la región, se indicó en un reporte titulado “Tendencias en remesas a América Latina y el Caribe 2014”, presentado en el centro de investigaciones, Diálogo Interamericano, por Manuel Orozco.

Orozco, coautor del reporte, destacó que tres cuartos del crecimiento de la región ocurre debido al aumento en los envíos de remesas a México.

Lea: Aumentan las remesas de Estados Unidos a México.

publicidad

El aumento en las remesas se debió al incremento en el flujo de inmigrantes de México a Estados Unidos, la disminución del desempleo estadunidense, así como una mayor frecuencia y cantidad en los envíos, apuntó.

Según el reporte, en 2014 el promedio en la cantidad enviada aumentó a 294 dólares, respecto a los 292 dólares en 2013, tras registrar una caída frente al promedio enviado de 313 dólares en 2012.

Lea: Fortalecimiento del dólar ayuda a personas que reciben remesas.

El total de transacciones también se incrementó 7.2 por ciento entre 2013 y 2014, en comparación con el aumento del 4.7 registrado entre 2012 y 2013, detalló.

El informe destacó que el flujo de migrantes de México a Estados Unidos comenzó a aumentar en 2013.

“Si esta tendencia ha continuado durante 2014, que es muy probable, esto podría ser un tema importante para el crecimiento en 2015”, consideró.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad