publicidad
En 2010 los mexicanos destinaron  $2,750 millones en sobornos, en tanto  que en el 2007 la suma fue de $2,320 millones.

Mexicanos pagaron $2,750 millones en sobornos

Mexicanos pagaron $2,750 millones en sobornos

El soborno en México se ha vuelto parte de los gastos cotidianos, ya que en 2010 los mexicanos pagaron un aproximado de $2,750 millones  en sobornos.

En 2010 los mexicanos destinaron  $2,750 millones en sobornos, en tanto ...
En 2010 los mexicanos destinaron  $2,750 millones en sobornos, en tanto  que en el 2007 la suma fue de $2,320 millones.

Millones destinados a este acto

MÉXICO - El soborno en México se ha vuelto parte de los gastos cotidianos, ya que en el 2010 los mexicanos pagaron un aproximado de  $2,750 millones en sobornos, incrementándose un 18.5% con respecto a hace tres años.

Según el reporte realizado por el capítulo mexicano de Transparecia Internacional  cada acto de corrupción ascendió a unos $14 el año pasado, reportó The Associated Press.

Mientras que los resultados del estudio  "Indice Nacional de Corrupción y Buen Gobierno 2010", indicaron que en 2010 los mexicanos destinaron  $2,750 millones en sobornos, en tanto  que en el 2007 la suma fue de $2,320 millones.

Por lo que cada hogar destinó en promedio un 14% de sus ingresos dicho acto ilegal, sin embargo en los casos donde se obtiene un salario mínimo el porcentaje es mayor, 33%.

publicidad

Estas acciones se abarcan diferentes servicios y trámites, entre los que se encuentran: el pago de predial, conexión de luz, ingreso a un trabajo en el gobierno, la obtención de la licencia para conducir, y una de las más usuales, el soborno para evitar ser infraccionado por un agente de tránsito.

La búsqueda de un crédito, los préstamos para la obtención de algún bien y la solicitud para una beca eduactiva, también están dentro de la lista.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad