publicidad
.

Mexicanos, los que más trabajan con el menor salario logo-noticias.6bcb5...

Mexicanos, los que más trabajan con el menor salario

Mexicanos, los que más trabajan con el menor salario

Entre los miembros de la OCDE, los mexicanos son los trabajadores que más horas laboran, aunque son también muy mal remunerados.

Estudio de la OCDE reveló condiciones

Entre los miembros de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), los mexicanos son los trabajadores que más horas laboran, pero también son los más rezagados en cuanto a lo referente a salario.

¿Qué opinas de las condiciones laborales en México? Participa en nuestros Foros.

De acuerdo a lo que publica la versión web del periódico mexicano Reforma, el estudio ‘Employment Outolook 2012’ del organismo informa que en México se trabajaron 2,250 horas por persona durante 2011, por encima de las 2,242 horas que se laboraron en 2010.

Por año, el promedio de los países fue de 1,775 horas al año.

Debajo de México en cuanto a los países donde más se trabajó durante 2011 se ubican Chile (2,047 horas) y Grecia (2,032).

Contrariamente, en Estados Unidos sumaron 1,787 horas, 1,690 en España y 1,413 en Alemania.

Pero aunque en México se trabaje más, los mexicanos ganan menos por hora con respecto a otros países. Reforma destaca que el estudio de la OCDE no contempla a México en su comparación de salarios; sin embargo, el medio indica que en un comparativo sobre salario mínimo por hora durante 2010, México ocupa el último puesto con solo 44 centavos de dólar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad