publicidad
.

Mexicano Luis Videgaray fue nombrado Ministro de Finanzas del año 2014 l...

El secretario de Hacienda mexicano, Luis Videgaray.

Mexicano Luis Videgaray fue nombrado Ministro de Finanzas del año 2014

Mexicano Luis Videgaray fue nombrado Ministro de Finanzas del año 2014

Es un reconocimiento a su participación en el logro e implementación de las reformas estructurales en México.

El secretario de Hacienda mexicano, Luis Videgaray.
El secretario de Hacienda mexicano, Luis Videgaray.

Por su participación en las reformas estructurales

La revista Euromoney nombró al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, Ministro de Finanzas del Año 2014 en reconocimiento a su participación en el logro e implementación de las reformas estructurales que se llevan a cabo en México.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que Videgaray recibirá la distinción en una ceremonia privada durante las reuniones anuales del Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional, que se realizarán en Washington en octubre próximo.

El editor de Euromoney, Clive Horword, dijo: “Este reconocimiento es un reflejo del efecto transformacional que el reciente programa de reformas estructurales tendrá sobre la economía de México”.

publicidad

Por sí solas, añadió, estas reformas, como la de telecomunicaciones, fiscal, financiera y energética, son altamente importantes, pero en conjunto darán un impulso a la economía del país, al reducir los costos de los insumos, aumentar la productividad y atraer inversión extranjera directa.

Agregó que “es un reconocimiento al papel central que ha tenido el secretario Videgaray como uno de los principales arquitectos de la agenda de reformas de amplio alcance”.

Horword expresó que si bien los desafíos en la implementación moderarán el ritmo de las reformas, el esfuerzo de México por asumir las consecuencias fiscales y promulgar las reformas estructurales en momentos de estabilidad para dar un nuevo impulso a la economía, son una lección para los mercados emergentes que se han quedado atrás en su proceso reformador.

Videgaray Caso agradeció la distinción y mencionó: "se trata en realidad de un reconocimiento a la visión y liderazgo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y al trabajo responsable y constructivo con el que el Congreso de la Unión aprobó las reformas estructurales que permitirán al país mantener finanzas públicas sólidas, e impulsar el crecimiento económico sostenible”.

En un comunicado, la SHCP precisó que el nombramiento de Videgaray, aunado al que recibió el año pasado Agustín Carstens como Gobernador de Banco Central del Año, ubican a México como el primer país en obtener este reconocimiento de manera consecutiva.

publicidad

Refirió que Videgaray es el tercer secretario de Hacienda de México en recibir esta distinción. Anteriormente fueron José Ángel Gurría y Jesús Silva Herzog, en 1999 y 1983, respectivamente.

La revista Euromoney pertenece al grupo editorial E uromoney Institutional Investor Plc; es una publicación mensual internacional enfocada en ofrecer información de finanzas y del sector bancario, y ha conferido dichos reconocimientos a Ministros de Finanzas desde hace 33 años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad