publicidad
.

Mexicano combate la pobreza logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06538...

El Doctor Simi, un multimillonario

Mexicano combate la pobreza

Mexicano combate la pobreza

El multimillonario mexicano Víctor González, 'alter ego' del "Doctor Simi " por su emporio Farmacias Similares, lucha contra la pobreza extrema.

El Doctor Simi, un multimillonario
El Doctor Simi, un multimillonario

Un llamado a los empresarios

El multimillonario mexicano Víctor González, 'alter ego' del 'Doctor Simi' por su emporio Farmacias Similares, pide a los empresarios "que se sumen al combate contra la pobreza extrema".

El "Doctor Simi " alquiló un salón en uno de los hoteles más lujosos de Madrid, donde convocó a la prensa.

Una SIMIazafata distribuía ejemplares del libro de encargo Simisocialismo; hacia la democracia social, de Las aventuras del Doctor Simi (un cómic) y del semanario SimInforma, acompañados de SIMIcondones, SIMIvitaminas y muestras del suplemento alimenticio SimiGlut.

Media hora después de lo previsto compareció González junto con tres SimiChicas, modelos nórdicas, que le acompañaron sin pronunciar palabra mientras él explicaba su ideario.

publicidad

"No es justo que en el mundo haya gente con tanto, yo me incluyo entre ellos, y muchos con tan poco", aseguró el 'Doctor Simi', y añadió que hay que hacer algo en este mundo para que la situación no sea tan extrema".

González expresó su convencimiento de que los empresarios tienen la capacidad administrativa y económica "de hacer algo" e insistió: "Hay que pasar de las palabras a los hechos; tenemos que hacerlo".

Farmacias multinacionales

"¿Por qué vienen los africanos a España?", preguntó el magnate altruista, y él mismo respondió que se trata de un problema migratorio que tiene que ver con la "gran pobreza" que hay en Africa.

"Lo mismo sucede en México, cuya gente se pasa a Estados Unidos porque no tiene trabajo", dijo el 'Doctor Simi', partidario de que los empresarios creen "fuentes de trabajo en los países pobres", añadió.

Se acordó González de las multinacionales farmacéuticas, a las que les pidió "que no especulen con los pobres", y agregó que si acaso lo hacen "que sea con los ricos".

Un idealista millonario

Y también arremetió el 'Doctor Simi' contra la corrupción, que es "la hermana de la pobreza", y por eso -dijo- "los países más pobres son los más corruptos".

publicidad

González aseguró que "la gran corrupción es el problema principal" de México y recordó también que él mismo criticó "la actuación de Marta Fox; deberían investigarla, pero no lo han hecho".

Marta Sahagún, la segunda esposa del ex presidente Vicente Fox, fue acusada en México de traficar con influencias en favor de dos hijos suyos, empresarios.

El 'Doctor Simi' recordó otros viajes a España, "cuando era un país menos rico" y destacó el hecho de que Europa le hubiera ayudado para formar parte de la comunidad europea y conseguir que hoy por hoy los españoles se relacionen de "tú a tú" con franceses y alemanes.

"Así, un país como España, quiero que sea México", dijo González, en una comparecencia atípica en la que lamentó el panorama mundial al comienzo del Siglo XXI "con tanta pobreza extrema y gente que muere de hambre y sin atención sanitaria".

"Nuestro grano de arena lo ponemos en México", dijo el 'Doctor Simi': "Destinamos la cuarta parte de las ganancias (de su grupo empresarial) para que la gente viva menos mal".

El millonario mexicano despejó todas las dudas sobre su visita a España y aseguró que no se iba a reunir con ningún empresario y con ningún político: "Mi propósito es idealista", hablo de lo que estoy convencido porque seguimos viviendo en un mundo de contrastes que, a mí, no me gusta".

publicidad

González pareció quedarse satisfecho después de despejar cualquier duda de los periodistas sobre pretensiones empresariales en España y terminó diciendo "pregunten, pregunten, que yo no me rajo".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
América busca mantener el sueño de un título en su centenario, Necaxa dar la sorpresa
Las Águilas y Necaxa se enfrentan en el duelo de vuelta de la semifinal del Apertura 2016 en el Estadio Azteca.
Chicharito en crisis: más de mil minutos sin meter siquiera un solo gol
Todo parecía ir de perlas cuando anotó en la victoria del Leverkusen contra el Borussia Dortmund y ahora acumula 13 juegos yéndose en blanco.
Histórico | Tom Brady se convirtió en el quarterback más ganador con 201 victorias
El mariscal de campo de los New England Patriots logró la hazaña de dejar atrás el récord de triunfos de Peyton Manning al derrotar 26-10 a Los Angeles Rams en el Gillette Stadium.
Pats vence a Rams y Tom Brady impone récord de victorias en todos los tiempos
El quarterback de los New England Patriots consiguió su triunfo número 201 para ser el máximo ganador de la historia.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.