publicidad
Tom Bentz, de BNP Paribas, afirmó: "El hecho de que Osama bin Laden haya quedado fuera de combate tal vez reduzca la prima de riesgo incluida en los precios".

Mercados reaccionan ante muerte de Osama bin Laden

Mercados reaccionan ante muerte de Osama bin Laden

Los precios del petróleo bajaban el lunes en NY, tras el anuncio de la muerte de Osama Bin Laden que hace prever al mercado una caída de los riesgos geopolíticos, a pesar del temor a las represalias.

Tom Bentz, de BNP Paribas, afirmó: "El hecho de que Osama bin Laden haya...
Tom Bentz, de BNP Paribas, afirmó: "El hecho de que Osama bin Laden haya quedado fuera de combate tal vez reduzca la prima de riesgo incluida en los precios".

Bajó precio de petróleo en NY

NUEVA YORK - Los precios del petróleo bajaban el lunes en Nueva York, tras el anuncio de la muerte de Osama Bin Laden que hace prever al mercado una caída de los riesgos geopolíticos, a pesar del temor a las represalias.

Hacia las 13h10 GMT el barril de "light sweet crude" para entrega en junio se intercambiaba en el New York Mercantile Exchange (Nimex) a $112.37, una caída de $1.56 respecto de la cotización del viernes.

Disminuye la prima de riesgo

"El hecho de que Osama bin Laden haya quedado fuera de combate tal vez reduzca la prima de riesgo incluida en los precios, pero soy muy escéptico: en realidad, probablemente haya numerosas represalias", comentó Tom Bentz, de BNP Paribas.

publicidad

"El mercado no hizo más que subir estos últimos tiempos, siguiendo una tendencia alcista muy fuerte, es pues la prima de riesgo la que disminuye", agregó.

Los precios, que subieron alrededor de 25% desde el comienzo del año, habían llegado el viernes a $114.18, el más alto desde setiembre de 2008.

Dow Jones a la alza

Los precios de las acciones en las bolsas de valores de Nueva York subían el lunes por la mañana de la mano de la noticia de la muerte de Osama bin Laden, así como por varios reportes trimestrales fuertes y un importante acuerdo corporativo en la industria farmacéutica, apunto The Associated Press.

El índice industrial Dow Jones avanzaba 35 puntos (0.3%) a 12,844. El Standard & Poor's 500 ganaba 3 puntos (0.2%) a 1,367 y el Nasdaq subía 5 puntos (0.2%) a 2,878.

El Nikkei 225, índice bursátil japonés, ganó 1.6% para llegar a 10,004.20 en el cierre más alto desde que el terremoto y maremoto del 11 de marzo devastaron la costa nororiental del país.

El índice Kospi de Corea del Sur avanzó 1.7% para registrar un nuevo récord de 2,228.96 puntos y llevar el punto de referencia de Seúl a una ganancia de 8.7% en lo que va del año.

Los mercados europeos abrieron a la alza. El CAC-40 de Francia aumentó 0.3% a 4,129.03 y el DAX alemán ganó 0.7% para llegar a 7,563.52. El FTSE 100 británico no cotizó por ser día festivo.

publicidad

Ben Potter, estratega de mercado en la firma australiana IG Markets, dijo que la muerte de bin Laden fue un estímulo inmediato para los mercados de capital.

"Sin embargo, como muchos rebotes eufóricos, es frecuente que tengan poca vida, especialmente dadas las posibilidades de ataques en represalia de parte de extremistas", escribió en un reporte.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad