publicidad
.

Mercados europeos a la baja, Wall Street inestable logo-noticias.cd3dd21...

A media jornada el Dow Jones perdía 126 unidades (1.1%) para ubicarse en 11,258, mientras el Standard & Poor's 500 bajaba 19 unidades (1.6%) para quedar en 1,181.

Mercados europeos a la baja, Wall Street inestable

Mercados europeos a la baja, Wall Street inestable

Las principales Bolsas europeas cerraron la sesión de este viernes con nuevas pérdidas, en plena crisis de la deuda en la Eurozona y tras la publicación de un dato de empleo en EU que no bastó para calmar a los inversores.

A media jornada el Dow Jones perdía 126 unidades (1.1%) para ubicarse en...
A media jornada el Dow Jones perdía 126 unidades (1.1%) para ubicarse en 11,258, mientras el Standard & Poor's 500 bajaba 19 unidades (1.6%) para quedar en 1,181.

Crisis en la Eurozona empeora panorama

LONDRES - Las principales Bolsas europeas cerraron la sesión de este viernes con nuevas pérdidas, superiores al 2% en Londres y Fráncfort, en plena crisis de la deuda en la Eurozona y tras la publicación de un dato de empleo en Estados Unidos que no bastó para calmar a los inversores.

Examina cómo va la Bolsa al Día

El índice Dax de Fráncfort cerró con una pérdida de 2.78%, en 6,236.16 puntos, su nivel más bajo desde octubre de 2010. En una semana el índice de los principales valores perdió más del 13%, apuntó AFP.

En Londres, el índice Footsie 100 cedió 2.71%, quedando en 5,246.99 unidades, su nivel más bajo desde el 31 de agosto de 2010.

publicidad

El CAC 40 de la Bolsa de París se dejó por su lado 1.26%, en 3,278.56 puntos, el peor nivel desde julio de 2009. Además es la décima sesión consecutiva a la baja, toda una novedad desde la creación del índice en 1987.

El índice IBEX 35 de Madrid cayó menos, apenas 0.18%, a 8,671.2 puntos.

En Milán, el FTSE MIB perdió 0.62%, según cifras no definitivas.

El í ndice suizo SMI perdió 2.14%, a 5,172.06 enteros.

¿Qué pasa con Wall Street?

La creación de empleo mejoró en julio en Estados Unidos, con la creación de 117,000 puestos, y la tasa de desempleo cayó 0.1 punto porcentual a 9.1%, según cifras publicadas este viernes por el departamento de Trabajo.

Los datos mejoran las previsiones de los analistas, y propiciaron la apertura en positivo de Wall Street, que hizo ganar a las plazas europeas o al menos moderar sus pérdidas. Sin embargo, el alivio duró poco, y a los pocos minutos, las plazas bursátiles volvieron a operar con pérdidas.

A media jornada el Dow Jones perdía 126 unidades (1.1%) para ubicarse en 11,258, mientras el Standard & Poor's 500 bajaba 19 unidades (1.6%) para quedar en 1,181 y el tecnológico Nasdaq caía 63 unidades (2.5%) para quedar en 2.493, publicó The Associated Press.

"Las creaciones de empleo siguen siendo débiles, y no han desaparecido todos los riesgos" en la primera economía mundial, según Christian Parisot, economista de Aurel BGC. "La probabilidad de una recesión en Estados Unidos sólo disminuyó, pero no ha desaparecido del ánimo de los inversores", agregó.

publicidad

"Vamos a superar esto, las cosas mejorarán": Obama

Por su parte, este mismo viernes el presidente Barack Obama afirmó que la economía estadounidense superará los actuales tiempos tumultuosos, en medio de temores por una recuperación que se desacelera y podría derivar en otra recesión, destacó AFP.

"Lo que quiero que el pueblo estadounidense y los pueblos y nuestros socios alrededor del mundo sepan es esto: vamos a superar esto, las cosas mejorarán", dijo Obama, luego de la tormenta que azotó a los mercados mundiales el jueves, en parte causada por los problemas económicos en Estados Unidos.

En uno de los peores momentos de su presidencia, Obama recibió una inesperada buena noticia este viernes, con cifras oficiales de empleo que muestran que la economía creó 117,000 puestos el mes pasado.

"Necesitamos crear un ciclo autosostenible en el que la gente gaste y las empresas contraten y nuestra economía crezca", dijo Obama en la Navy Yard de Washington, en un evento destinado a destacar planes para alentar la contratación de veteranos militares.

¿Crees que esté cerca un panorama más positivo para la economía de EU? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Steve Kerr: "A los deportistas se les receta Vicodin como si fuese vitamina C"
El Entrenador del Año de la NBA, al frente de los Warriors de Golden State, reconoció que consumió marihuana para tratar el dolor de espalda.
¿Stoichkov le dio mala suerte a Neymar?
El ex jugador del Barcelona se encontró con el brasileño previo al clásico ante Real Madrid.
Stoichkov consideró justo el empate entre Barcelona y Real Madrid
El experto de Univision Deportes aseguró que ambos equipos no mostraron un buen espectáculo y que el más perjudicado con el resultado fueron los Blaugranas.
Tigres porta escudo del Chapecoense en su playera
El equipo regiomontano honra al malogrado club brasileño con el logotipo en su playera durante el partido ante León
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.