publicidad
A media jornada el Dow Jones perdía 126 unidades (1.1%) para ubicarse en 11,258, mientras el Standard & Poor's 500 bajaba 19 unidades (1.6%) para quedar en 1,181.

Mercados europeos a la baja, Wall Street inestable

Mercados europeos a la baja, Wall Street inestable

Las principales Bolsas europeas cerraron la sesión de este viernes con nuevas pérdidas, en plena crisis de la deuda en la Eurozona y tras la publicación de un dato de empleo en EU que no bastó para calmar a los inversores.

A media jornada el Dow Jones perdía 126 unidades (1.1%) para ubicarse en...
A media jornada el Dow Jones perdía 126 unidades (1.1%) para ubicarse en 11,258, mientras el Standard & Poor's 500 bajaba 19 unidades (1.6%) para quedar en 1,181.

Crisis en la Eurozona empeora panorama

LONDRES - Las principales Bolsas europeas cerraron la sesión de este viernes con nuevas pérdidas, superiores al 2% en Londres y Fráncfort, en plena crisis de la deuda en la Eurozona y tras la publicación de un dato de empleo en Estados Unidos que no bastó para calmar a los inversores.

Examina cómo va la Bolsa al Día

El índice Dax de Fráncfort cerró con una pérdida de 2.78%, en 6,236.16 puntos, su nivel más bajo desde octubre de 2010. En una semana el índice de los principales valores perdió más del 13%, apuntó AFP.

En Londres, el índice Footsie 100 cedió 2.71%, quedando en 5,246.99 unidades, su nivel más bajo desde el 31 de agosto de 2010.

publicidad

El CAC 40 de la Bolsa de París se dejó por su lado 1.26%, en 3,278.56 puntos, el peor nivel desde julio de 2009. Además es la décima sesión consecutiva a la baja, toda una novedad desde la creación del índice en 1987.

El índice IBEX 35 de Madrid cayó menos, apenas 0.18%, a 8,671.2 puntos.

En Milán, el FTSE MIB perdió 0.62%, según cifras no definitivas.

El índice suizo SMI perdió 2.14%, a 5,172.06 enteros.

¿Qué pasa con Wall Street?

La creación de empleo mejoró en julio en Estados Unidos, con la creación de 117,000 puestos, y la tasa de desempleo cayó 0.1 punto porcentual a 9.1%, según cifras publicadas este viernes por el departamento de Trabajo.

Los datos mejoran las previsiones de los analistas, y propiciaron la apertura en positivo de Wall Street, que hizo ganar a las plazas europeas o al menos moderar sus pérdidas. Sin embargo, el alivio duró poco, y a los pocos minutos, las plazas bursátiles volvieron a operar con pérdidas.

A media jornada el Dow Jones perdía 126 unidades (1.1%) para ubicarse en 11,258, mientras el Standard & Poor's 500 bajaba 19 unidades (1.6%) para quedar en 1,181 y el tecnológico Nasdaq caía 63 unidades (2.5%) para quedar en 2.493, publicó The Associated Press.

"Las creaciones de empleo siguen siendo débiles, y no han desaparecido todos los riesgos" en la primera economía mundial, según Christian Parisot, economista de Aurel BGC. "La probabilidad de una recesión en Estados Unidos sólo disminuyó, pero no ha desaparecido del ánimo de los inversores", agregó.

publicidad

"Vamos a superar esto, las cosas mejorarán": Obama

Por su parte, este mismo viernes el presidente Barack Obama afirmó que la economía estadounidense superará los actuales tiempos tumultuosos, en medio de temores por una recuperación que se desacelera y podría derivar en otra recesión, destacó AFP.

"Lo que quiero que el pueblo estadounidense y los pueblos y nuestros socios alrededor del mundo sepan es esto: vamos a superar esto, las cosas mejorarán", dijo Obama, luego de la tormenta que azotó a los mercados mundiales el jueves, en parte causada por los problemas económicos en Estados Unidos.

En uno de los peores momentos de su presidencia, Obama recibió una inesperada buena noticia este viernes, con cifras oficiales de empleo que muestran que la economía creó 117,000 puestos el mes pasado.

"Necesitamos crear un ciclo autosostenible en el que la gente gaste y las empresas contraten y nuestra economía crezca", dijo Obama en la Navy Yard de Washington, en un evento destinado a destacar planes para alentar la contratación de veteranos militares.

¿Crees que esté cerca un panorama más positivo para la economía de EU? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad