publicidad
.

Mercados a la baja por incertidumbre en Europa logo-noticias.6bcb5218ff7...

Las valuaciones fueron afectadas, además, porque el fabricante de microprocesadores para equipo de cómputo Intel ajustó a la baja, por mil millones de dólares, sus ingresos estimados para el cuarto trimestre de 2011.

Mercados a la baja por incertidumbre en Europa

Mercados a la baja por incertidumbre en Europa

Mercados mundiales se mantienen inquietos por una posible solución a la crisis que afecta actualmente a Europa.

Las valuaciones fueron afectadas, además, porque el fabricante de microp...
Las valuaciones fueron afectadas, además, porque el fabricante de microprocesadores para equipo de cómputo Intel ajustó a la baja, por mil millones de dólares, sus ingresos estimados para el cuarto trimestre de 2011.

Dow Jones perdió 1.34%

NUEVA YORK - El indicador Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York descendió este lunes 162.87 puntos, o 1.34%, para ubicarse en 12 mil 021.39 unidades, debido a la incertidumbre que existe respecto a una posible solución de la crisis en Europa.

El pesimismo sobre Europa siguió a la decisión de la calificadora Moody’s, anunciada el viernes pasado, de que revisará las notas que ha otorgado a las deudas soberanas de naciones europeas, apuntó Notimex.

La revisión de las notas sucede pese a que líderes europeos acordaron la semana pasada aumentar el financiamiento del fondo de rescate para el continente y reforzar las regulaciones para evitar nuevas crisis presupuestales.

La nueva "compactación fiscal" de Europa prevé además inaugurar en 2012, un año antes de lo programado,  el fondo permanente de rescate financiero para las naciones que utilizan al euro, y asignar 200,000 millones de euros (267,000 millones de dólares) al Fondo Monetario Internacional a fin de que se canalicen a un fondo independiente de emergencia para los países en crisis, publicó The Associated Press.

publicidad

Intel bajó perspectiva de ingresos

Las valuaciones fueron afectadas, además, porque el fabricante de microprocesadores para equipo de cómputo Intel ajustó a la baja, por mil millones de dólares, sus ingresos estimados para el cuarto trimestre de 2011, una señal del escaso dinamismo del consumo en el mundo.

"El mercado ha considerado el acuerdo de la Unión Europea y se parece a los anteriores. Hay muchas buenas intenciones, pero falta aplicarlo y darle seguimiento. El mercado lo evaluó el fin de semana y decidió que la crisis no ha terminado”, declaró Christian Thwaites, analista de Sentinel Asset Management, a la agencia Dow Jones.

Por su parte, el indicador Standard & Poor’s retrocedió 18.72 puntos, o 1.49%, para ubicarse en mil 236.47 unidades, y el Nasdaq bajó 34.59 puntos, o 1.31%, para ubicarse en dos mil 612.26 unidades.

Mientras tanto, el precio del crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en enero, perdió hoy 1.64 dólares para ubicarse en 97.77 dólares por barril.

Por su parte, el índice británico FTSE 100 perdió el 1.8% para cerrar en 5,427.86 puntos. El índice alemán DAX se desplomó un 3.4% y acabó en 5,785.43 y el índice francés CAC-40 perdió 2,6% para cerrar en 3.089,59. El euro bajó fuertemente, a 1,3183 dólares, frente a los 1,3370 dólares del viernes, reportó The Associated Press.

publicidad

¿Las medidas tomadas en Europa impedirán que los mercados mundiales sigan cayendo? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad