publicidad
.

Mejoran los ingresos en EU, pero se contrae el consumo logo-noticias.6bc...

Los hogares prefieren ahorrar a gastar.

Mejoran los ingresos en EU, pero se contrae el consumo

Mejoran los ingresos en EU, pero se contrae el consumo

El gasto de los hogares se redujo durante marzo y el ingreso aumentó 0.4%, según datos oficiales.   

Los hogares prefieren ahorrar a gastar.
Los hogares prefieren ahorrar a gastar.

A su vez, la inflación se situó en 2.1% en el tercer mes del año

WASHINGTON, D. C. - El consumo de los hogares estadounidenses se redujo claramente durante el mes de marzo en Estados Unidos, pese a un ligero aumento de los ingresos en ese mes, según cifras publicadas el lunes en Washington por el Departamento de Comercio.

¿Cómo te ha ido con tus finanzas personales en este 2012? ¡Opina en nuestros foros aquí!

Los gastos del consumo progresaron 0.3% en relación al mes de febrero, algo menos de lo que pensaban los analistas, mientras que los ingresos de los hogares aumentaron 0.4%, algo mejor de lo previsto, de acuerdo con las cifras del ministerio.

Se frena la inflación en EU

La inflación fue más lenta en marzo en Estados Unidos, al situarse en 2.1% en marzo en un año, según el índice de precios asociado a los gastos de consumo de los hogares divulgado este lunes por el Departamento de Comercio.

publicidad

El alza de los precios, que estaba en 2.9% seis meses atrás, se aproxima al objetivo de la Reserva Federal (Fed, Banco Central), que espera que la inflación se sitúe en 2.0% en el año a mediano plazo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad