publicidad
Los hogares prefieren ahorrar a gastar.

Mejoran los ingresos en EU, pero se contrae el consumo

Mejoran los ingresos en EU, pero se contrae el consumo

El gasto de los hogares se redujo durante marzo y el ingreso aumentó 0.4%, según datos oficiales.   

Los hogares prefieren ahorrar a gastar.
Los hogares prefieren ahorrar a gastar.

A su vez, la inflación se situó en 2.1% en el tercer mes del año

WASHINGTON, D. C. - El consumo de los hogares estadounidenses se redujo claramente durante el mes de marzo en Estados Unidos, pese a un ligero aumento de los ingresos en ese mes, según cifras publicadas el lunes en Washington por el Departamento de Comercio.

¿Cómo te ha ido con tus finanzas personales en este 2012? ¡Opina en nuestros foros aquí!

Los gastos del consumo progresaron 0.3% en relación al mes de febrero, algo menos de lo que pensaban los analistas, mientras que los ingresos de los hogares aumentaron 0.4%, algo mejor de lo previsto, de acuerdo con las cifras del ministerio.

Se frena la inflación en EU

La inflación fue más lenta en marzo en Estados Unidos, al situarse en 2.1% en marzo en un año, según el índice de precios asociado a los gastos de consumo de los hogares divulgado este lunes por el Departamento de Comercio.

publicidad

El alza de los precios, que estaba en 2.9% seis meses atrás, se aproxima al objetivo de la Reserva Federal (Fed, Banco Central), que espera que la inflación se sitúe en 2.0% en el año a mediano plazo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad