publicidad
Este año los puestos de trabajo han aumentado en 2.7 millones, la mayor cantidad desde 1999.

Mejora el panorama laboral en EEUU

Mejora el panorama laboral en EEUU

El desempleo disminuyó en 41 de los estados de Estados Unidos en noviembre y permaneció sin variar en otros seis.

Este año los puestos de trabajo han aumentado en 2.7 millones, la mayor...
Este año los puestos de trabajo han aumentado en 2.7 millones, la mayor cantidad desde 1999.

El sólido crecimiento económico registrado desde principios de año en EEUU ha animado a las empresas a aumentar sus contrataciones. En noviembre el desempleo disminuyó en 41 de estados en noviembre y permaneció sin variar en otros seis, lo que muestra una mejora el panorama laboral en el país.

En su mensaje semanal, el presidente Barack Obama reflexionó sobre los progresos realizados en el 2014 y destacó que este año ha sido el de mayor creación de empleo desde la década de 1990, contribuyendo a los casi 11 millones de empleos adicionales generados en los últimos cuatro años y medio.

Este año los puestos de trabajo han aumentado en 2.7 millones, la mayor cantidad desde 1999. Eso ha hecho disminuir las tasas de desempleo en la mayoría de los estados.

publicidad

El desempleo más bajo lo tuvo Dakota del Norte con 2.7%, y el más alto lo tuvo Mississippi con 7.3%.

Según el Departamento de Trabajo, el desempleo aumentó en sólo tres estados: Connecticut, Louisiana, y Washington.

Obama señaló tambien que los salarios han vuelto a crecer, lo que consideró "una señal esperanzadora para las familias de clase media" y solo en este año unos 10 millones de personas han obtenido seguro médico, gracias a la Ley del cuidado de salud a bajo precio, conocida como "Obamacare".

Los avances más pronunciados en materia laboral ocurrieron en California, que agregó 90,100 empleos en noviembre, seguido por Florida, que agregó 41,900 y Texas con 34,800.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad