publicidad
Dmitri Medvedev.

Medvedev anunció que Crimea será la zona económica especial de Rusia

Medvedev anunció que Crimea será la zona económica especial de Rusia

Medvedev llegó a Crimea en la visita de más alto nivel de un responsable ruso desde que la península se anexó a Moscú el 21 de marzo.

Dmitri Medvedev.
Dmitri Medvedev.

Crimea se convertirá en una zona económica especial de Rusia, afirmó el primer ministro Dmitri Medvedev, durante su visita a la península, que incluyó a varios altos funcionarios del gobierno de Moscú.

Medvedev llegó a Crimea en la visita de más alto nivel de un responsable ruso desde que la península se anexó a Moscú el 21 de marzo.

“El gobierno se reunirá en Simferopol para discutir sobre el desarrollo de Crimea”, anunció Medvedev, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El primer ministro ruso señaló que el estatus de zona económica especial significará una exención fiscal a mayores inversionistas, tanto para sus propiedades como para las ganancias, por un cierto período de tiempo.

publicidad

Lea: Por qué todos se pelean por Crimea

En Rusia ya existe una zona de este tipo, la de Kaliningrado: allí hay vigente un régimen fiscal especial hasta el 2031.

Las esferas de mayor interés para los inversionistas en la península serán el turismo, la agricultura y los servicios portuarios.

La postura de EEUU

Medvedev llegó acompañado por más de la mitad de los ministros del gobierno a Simferopol, donde tiene previsto participar en una reunión con las autoridades de Crimea y de la ciudad autónoma de Sebastopol, según la cadena de televisión RT.

Entre los altos cargos de la delegación rusa figuran el primer vice ministro, Igor Shuvalov, y los siete vice primeros ministros del Ejecutivo: Dimitri Kozak, Sergei Prijodko, Arkadi Dvorkovich, Dimitri Rogozin, Yuri Trutnev, Alexander Jloponin y Olga Golodets.

El viaje de Medvedev se produce horas después de la reunión que sostuvieran en París el secretario estadunidense de Estado, John Kerry, con su homólogo ruso, Sergei Lavrov, para discutir la crisis en Ucrania, que terminó sin ningún resultado concreto.

Kerry exigió que Moscú retirara sus fuerzas del este de la frontera ucraniana, mientras que Lavrov insistió en convertir a Ucrania en un estado federal libre.

Al respecto, las fuerzas rusas desplegadas en puntos cercanos a la frontera con Ucrania están retirándose progresivamente, aseguran las autoridades de Kiev.

publicidad

El ejército ruso está elaborando un plan de seguridad para Crimea hasta el 2020, en un esfuerzo para asegurar el trabajo de los soldados rusos en la antigua región de Ucrania, señaló este lunes el ministro de Defensa, Sergei Shoigu.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad