publicidad

McDonald's vs. Starbucks

McDonald's vs. Starbucks

La cadena de comida rápida planea instalar barras de cafetería en sus cerca de 14 mil establecimientos en EU.

El mayor cambio en McDonald's en 30 años

NUEVA YORK - La cadena de comida rápida McDonald's planea instalar barras de cafetería en sus cerca de 14 mil establecimientos en Estados Unidos con el ánimo de competir con Starbucks, la reina del café en este país.

El diario económico The Wall Street Journal aseguró el lunes en su portada que la operación supone la mayor modificación en los menús de la cadena de restaurantes de los últimos treinta años y podría aportar mil millones de dólares más a su facturación anual, que ronda los 26 mil millones.

McDonald's planea iniciar este mismo año la instalación de mostradores que serán muy similares a los Starbucks y en los que habrá máquinas de café expreso, al tiempo que contará con personal especializado en ese producto.

El diario, que cita documentos internos de la compañía, añade que McDonald's también venderá batidos de frutas y bebidas embotelladas.

Starbucks se debilita

Aunque inicialmente especializadas en áreas de negocio diferentes, ambas han ido tratando de ganarse terreno mutuamente durante los últimos años, lo que ha llevado a McDonald's a mejorar su oferta de cafés y desayunos.

Sin embargo, la iniciativa revelada por el diario neoyorquino es la más agresiva en ese sentido y llega en un momento en que las cuentas de la famosa cadena de hamburgueserías están más saneadas, mientras que Starbucks atraviesa un periodo de debilidad, tras años de fuerte crecimiento.

publicidad

De todas formas, la nueva estrategia de McDonald's no está libre de riesgos, ya que la nueva operación podría ralentizar la atención a los clientes y no contentar a quienes acuden a sus restaurantes sólo por una simple, rápida y barata porción de comida.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad