Mascotas: artículos de lujo en México

Mascotas: artículos de lujo en México

Thinkstock LLC/Picture Quest

Con el comienzo de 2014 llegaron también nuevos impuestos a México, como el 16 % que se cobrará en alimentos procesados para mascotas.

Nueva ley de impuestos en vigor con el nuevo año

Con el comienzo de este 2014, ahora en México tener una mascota se volvió todo un lujo, como resultado del aumento al Impuesto al Valor Agregado (IVA) en el precio de sus alimentos.


La versión digital del periódico mexicano Milenio detalla que el Congreso de la Unión aprobó la propuesta enviada desde la Presidencia del país, por medio de la cual se aplicará el 16 % de IVA en los alimentos de las mascotas con el objetivo de aumentar los ingresos tributarios.

Esto significa el fin a la tasa del cero por ciento que prevé la ley del Impuesto al Valor Agregado sobre la enajenación de alimentos procesados para perros, gatos y pequeñas especies, pues se trata de alimentos que evidentemente no están destinados al consumo humano.

¿Qué te parecen estas nuevas disposiciones en México? Opina en nuestros Foros.

Además, dice Milenio, quienes adquieren estos alimentos reflejan capacidad contributiva; se trata de manifestaciones de riqueza que deben ser gravadas.


Según datos disponibles por el medio, Milenio sostiene que las ventas de alimentos procesados para animales en México llegan a más de 2,200 millones de dólares, lo que convierte al país en el décimo mayor mercado de todo el mundo dentro del segmento de alimentos procesados para mascotas, de acuerdo a Euromonitor International, que ubica a EEUU como el mayor mercado, con un gasto anual promedio de 20,000 millones de dólares.

La Asociación Mexicana de Productores de Alimentos para Mascotas (AMEPA), considera que en México hay 14 millones de perros y gatos en casas mexicanas, contra otros 13 millones de animales que no tienen un hogar.

La AMEPA indica que alrededor del 50 por ciento de los hogares mexicanos tienen un animal de compañía, contemplando a familias de todos los estratos socioeconómicos y no solamente ricos. La nueva regulación derivaría en el uso de las sobras como comida para mascotas.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Cinco mexicanos acusados de defraudar al IRS

Fueron arrestados bajo cargos de participar en una confabulación para defraudar por unos nueve millones de dólares.

Cae un falso sacerdote tras años de estafas

Erwin Mena celebró misas, bodas, bautizos y confesiones sin ser sacerdote, hasta vendió un falso viaje para ver al papa

Aseguran cierre no está relacionado con demanda

Walmart anunció el cierre de 269 tiendas en todo el mundo, lo que afectará a 16.000 empleados, 6.000 de ellos fuera de Estados Unidos.

Walmart demanda a PR y amenaza con cerrar

En la demanda piden se desista de la Ley 72 y que se anule un impuesto que tildan de "oneroso" e "inconstitucional".

Preocupante histórica fuga de talento en PR

De acuerdo a los informes del Negociado de Estadísticas de Transporte de los Estados Unidos llegó a las 71,297 personas en los primeros seis meses de 2015.

Puerto Rico incurre en un impago de deuda mi...

Puerto Rico ahora podría enfrentar litigios que serían sumamente costosos. "Cada dólar que deba usar para pagar abogados será un dólar que no estará disponible para pagar acreedores", dijo AGP.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.