publicidad
.

Más 'taxes' a los ricos es la solución al déficit: Obama logo-noticias.6...

Más 'taxes' a los ricos es la solución al déficit: Obama

Más 'taxes' a los ricos es la solución al déficit: Obama

Obama alentó al Congreso alcanzar un pronto acuerdo para evitar el aumento de 'taxes' a los que ganan menos de $250 mil anuales.

"La Cámara de Representantes debe tomar acción", dijo

El presidente Barack Obama alentó este viernes a la Cámara de Representantes a llegar a un pronto acuerdo sobre el déficit del país para evitar un aumento de impuestos general a partir de 1 de enero de 2013.

¿El Congreso llegará a un acuerdo para evitar el aumento de impuestos? ¡Opina!

En su primer discurso luego de haber sido reelegido como presidente, Obama dejó en claro que a partir de la próxima semana se reunirá con miembros del Congreso para discutir del tema: "He invitado a líderes de ambos partidos la próxima semana a la Casa Blanca" para discutir el tema y llegar a una solución.

"Si queremos reducir el déficit, debemos evitar los recortes", agregó Obama.

Una de sus propuestas es, como ha mencionado en anteriores ocasiones, aumentar los impuestos a aquellas personas "que como yo, ganan más de 250 mil dólares anuales", dijo el presidente.

"No voy a tolerar que los estudiantes y la clase media tenga que afrontar a totalidad los retos fiscales", apuntó.

Obama fue muy enfático en el riesgo de que el Congreso no llegue a un acuerdo dejando en claro que "los impuesto de todo el mundo subirán a partir del 1 de enero (...) eso sería malo para la economía ya que afectaría a quien gana menos de 250 mil dólares anuales".

publicidad

Tales afectaciones también repercutirían en los pequeños empresarios, quienes actualmente ofrecen la mayor cantidad de oportunidades de empleo.

A partir del próximo 1 de enero podrían entrar en vigor aumentos impositivos y recortes masivos de gastos, esto si el Congreso no llega a un acuerdo previo para equilibrar las cuentas del país, tarea que se ve complicada luego de que en las recientes elecciones los republicanos mantuvieran el control de la Cámara de Representantes y los demócratas en el Senado, apuntó EFE.

La estrategia planteada por Obama para reducir el déficit consiste en incrementar los impuestos a los más ricos y mantener el gasto social, especialmente con la reforma de salud conocida como "Obamacare", estas ideas son totalmente lo contrario a la visión republicana, la cual opta por recortes y bajar impuestos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, la Casa Blanca insistió en que Donald Trump perdió el voto popular porque "millones de indocumentados" votaron por Clinton, también el presidente Trump dio luz verde a la construcción de los oleoductos, entre ellos Keystone XL y Dakota Access y Elain Chao y Ben Carson obtuvieron el visto bueno del Comité de Comercio y del Comité de Vivienda y Asuntos Urbanos.
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
publicidad