publicidad

Más 'taxes' a los ricos es la solución al déficit: Obama

Más 'taxes' a los ricos es la solución al déficit: Obama

Obama alentó al Congreso alcanzar un pronto acuerdo para evitar el aumento de 'taxes' a los que ganan menos de $250 mil anuales.

"La Cámara de Representantes debe tomar acción", dijo

El presidente Barack Obama alentó este viernes a la Cámara de Representantes a llegar a un pronto acuerdo sobre el déficit del país para evitar un aumento de impuestos general a partir de 1 de enero de 2013.

¿El Congreso llegará a un acuerdo para evitar el aumento de impuestos? ¡Opina!

En su primer discurso luego de haber sido reelegido como presidente, Obama dejó en claro que a partir de la próxima semana se reunirá con miembros del Congreso para discutir del tema: "He invitado a líderes de ambos partidos la próxima semana a la Casa Blanca" para discutir el tema y llegar a una solución.

"Si queremos reducir el déficit, debemos evitar los recortes", agregó Obama.

Una de sus propuestas es, como ha mencionado en anteriores ocasiones, aumentar los impuestos a aquellas personas "que como yo, ganan más de 250 mil dólares anuales", dijo el presidente.

"No voy a tolerar que los estudiantes y la clase media tenga que afrontar a totalidad los retos fiscales", apuntó.

Obama fue muy enfático en el riesgo de que el Congreso no llegue a un acuerdo dejando en claro que "los impuesto de todo el mundo subirán a partir del 1 de enero (...) eso sería malo para la economía ya que afectaría a quien gana menos de 250 mil dólares anuales".

publicidad

Tales afectaciones también repercutirían en los pequeños empresarios, quienes actualmente ofrecen la mayor cantidad de oportunidades de empleo.

A partir del próximo 1 de enero podrían entrar en vigor aumentos impositivos y recortes masivos de gastos, esto si el Congreso no llega a un acuerdo previo para equilibrar las cuentas del país, tarea que se ve complicada luego de que en las recientes elecciones los republicanos mantuvieran el control de la Cámara de Representantes y los demócratas en el Senado, apuntó EFE.

La estrategia planteada por Obama para reducir el déficit consiste en incrementar los impuestos a los más ricos y mantener el gasto social, especialmente con la reforma de salud conocida como "Obamacare", estas ideas son totalmente lo contrario a la visión republicana, la cual opta por recortes y bajar impuestos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad