publicidad

Más 'taxes' a los ricos es la solución al déficit: Obama

Más 'taxes' a los ricos es la solución al déficit: Obama

Obama alentó al Congreso alcanzar un pronto acuerdo para evitar el aumento de 'taxes' a los que ganan menos de $250 mil anuales.

"La Cámara de Representantes debe tomar acción", dijo

El presidente Barack Obama alentó este viernes a la Cámara de Representantes a llegar a un pronto acuerdo sobre el déficit del país para evitar un aumento de impuestos general a partir de 1 de enero de 2013.

¿El Congreso llegará a un acuerdo para evitar el aumento de impuestos? ¡Opina!

En su primer discurso luego de haber sido reelegido como presidente, Obama dejó en claro que a partir de la próxima semana se reunirá con miembros del Congreso para discutir del tema: "He invitado a líderes de ambos partidos la próxima semana a la Casa Blanca" para discutir el tema y llegar a una solución.

"Si queremos reducir el déficit, debemos evitar los recortes", agregó Obama.

Una de sus propuestas es, como ha mencionado en anteriores ocasiones, aumentar los impuestos a aquellas personas "que como yo, ganan más de 250 mil dólares anuales", dijo el presidente.

"No voy a tolerar que los estudiantes y la clase media tenga que afrontar a totalidad los retos fiscales", apuntó.

Obama fue muy enfático en el riesgo de que el Congreso no llegue a un acuerdo dejando en claro que "los impuesto de todo el mundo subirán a partir del 1 de enero (...) eso sería malo para la economía ya que afectaría a quien gana menos de 250 mil dólares anuales".

publicidad

Tales afectaciones también repercutirían en los pequeños empresarios, quienes actualmente ofrecen la mayor cantidad de oportunidades de empleo.

A partir del próximo 1 de enero podrían entrar en vigor aumentos impositivos y recortes masivos de gastos, esto si el Congreso no llega a un acuerdo previo para equilibrar las cuentas del país, tarea que se ve complicada luego de que en las recientes elecciones los republicanos mantuvieran el control de la Cámara de Representantes y los demócratas en el Senado, apuntó EFE.

La estrategia planteada por Obama para reducir el déficit consiste en incrementar los impuestos a los más ricos y mantener el gasto social, especialmente con la reforma de salud conocida como "Obamacare", estas ideas son totalmente lo contrario a la visión republicana, la cual opta por recortes y bajar impuestos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad