publicidad

Más personas caen en desempleo en México

Más personas caen en desempleo en México

La tasa de desocupación subió en agosto en México a un 5.79 por ciento, según el INEGI.

Un total de 2 millones 832 mil están desocupadas

MÉXICO - La tasa de desempleo en México se elevó en agosto a 5.79 por ciento, superior al registrado en igual mes de 2010, cuando se ubicó en 5.44 por ciento, reportó el viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

¿Buscas empleo? Aquí las mejores opciones laborales para ti

Lo anterior significa que 2 millones 832 mil personas se encuentran desempleadas a nivel nacional.

La tasa de desempleo en los hombres pasó de 5.10 por ciento en agosto de 2010 a 5.53 por ciento en el mismo mes de 2011, en tanto que en las mujeres aumentó de 5.99 por ciento a 6.22 por ciento, en el periodo de referencia, precisó la agencia Notimex.

Indica que 29.2 por ciento de los desocupados no completó los estudios de secundaria, mientras que los de mayor nivel de instrucción representaron al 70.8 por ciento.

Entre las ciudades que registraron un mayor nivel de desocupación entre su población como proporción de la Población Económicamente Activa (PEA) se encuentran Tamaulipas, Aguascalientes, Zacatecas, Chihuahua, Tabasco y Distrito Federal.

Con datos desestacionalizados, el INEGI señaló que en agosto de este año la tasa de desocupación a nivel nacional fue de 5.44 por ciento respecto a la PEA, tasa superior en 0.16 puntos porcentuales a la de julio previo.

Recientemente, las autoridades mexicanas recortaron su previsión para el crecimiento de la economía para 2011 a 4% desde el 4.3% anterior, por la falta de una verdadera recuperación en Estados Unidos.

publicidad

¿A cuántas personas conoces que tengan problemas para encontrar empleo por la situación actual de la economía? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad