publicidad

Más de 1.4 millones de familias viven con sólo $2 diarios por persona

Más de 1.4 millones de familias viven con sólo $2 diarios por persona

Estudio de la Universidad de Michigan y la Universidad de Harvard revelaron que 1.46 millones de personas en EU viven con sólo $2 diarios por persona.

Cantidad se duplicó en 15 años

WASHINGTON, D.C.- Poco más de 1.46 millones de familias en Estados Unidos viven actualmente con 2 dólares por persona al día, reveló este viernes un estudio de la Universidad de Michigan y la Universidad de Harvard.

De acuerdo con el estudio, la cantidad total se habría duplicado en 15 años, a pesar que uno de cada cinco hogares en pobreza extrema recibieron ayuda gubernamental o viven en una vivienda pública.

A eso hay que agregarle que 66% de esas familias tenía al menos un hijo con seguro de salud pública, reportó el diario USA Today.

Hasta 1996 eran 636,000 familias las que se encontraban en pobreza extrema, apuntó el estudio.

Según Luke Shaefer, profesor de trabajo social de la universidad de Michigan, el número de familias en pobreza extrema que actualmente tiene EU se disminuiría a 800,000 si se descartan todas aquellas que recibieron cupones para alimentos como ingresos y otro tipo de ayudas del gobierno.

Al respecto, Kathryn Edin, investigador y profesor de políticas públicas de Harvard, comentó: "al parecer (las familias pobres) son un grupo que se han quedado en la nada".

No todos están sumidos en la pobreza extrema

Por su parte, Robert Rector, investigador de Heritage Foudation, afirmó que la mayoría de los pobres hoy en día no reciben una ayuda monetaria. El año pasado, dijo, el gobierno federal y estatal gastó $900 mil millones en 70 programas de asistencia a pobres, los cuales fueron desde cuidado a la salud, hasta cupones de alimentos y concesiones para ir a la universidad.

publicidad

"Cuando mira ese tipo de familias, se da cuenta de que no tienen una gran privación como sugiere el estudio", apuntó Rector.

Y agregó que más bien sólo es un reflejo de las personas que han pedido su trabajo, se han divorciado y han tenido una crisis financiera en un corto plazo.

¿Cuál podría ser la solución para reducir el número de familias en pobreza extrema? Déjanos tus comentarios y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad