publicidad

Marihuana 2.0, el negocio del futuro

Marihuana 2.0, el negocio del futuro

Emprendedores estadounidenses están en el proceso de patentar innovaciones para cultivar y procesar la planta.

En la mira de los emprendedores estadounidenses

Tras la legalización del uso de la marihuana con uso recreativo en Colorado y Washington, emprendedores de aquel país están en el proceso de patentar innovaciones para cultivar y procesar la planta, con la mira puesta en la legalización a nivel nacional.

“Toyota es uno de nuestros ídolos. La forma en que tomaron los sistemas de fabricación automotriz y los reinventaron totalmente, eso es similar a lo que estamos tratando de hacer para el cannabis ahora”, dice Matthew Cohen, la cabeza de la empresa TRiQ.

De acuerdo a lo que publica la web CNN Expansión, la empresa, que abrió sus puertas en 2013 en California, ya se ha asociado con compañías de software y fabricación, ajenas a la industria de la marihuana, en su intento por revolucionar la forma en que se está produciendo la planta.

¿Qué opinas de la tendencia hacia la legalización de la marihuana? Participa en nuestros Foros.

En tanto, a las afueras de Detroit, la compañía farmacéutica RXNB ha desarrollado una tecnología de bahías climáticas a puerta cerrada para replicar el entorno exacto de 50 cepas diferentes de marihuana, en un ambiente controlado y estéril para su fabricación.

El presidente ejecutivo y fundador de la compañía farmacéutica, Sam Alawieh, con experiencia profesional en farmacología, tiene pendientes 32 patentes de tecnologías relacionadas con esa droga. “La gente se ha estado enfocando en el acceso, pero la evolución de la segunda ola se trata de la previsibilidad y la rendición de cuentas”.

publicidad

Cautelosos, pero expectantes

ArcView Group, grupo de inversión enfocado en la industria del cannabis, estima que el mercado de la marihuana legal en EEUU crezca en 2014 un 64 por ciento, a 2,340 millones de dólares, afirma CNN Expansión. La cifra en cinco años alcanzará los 10,200 millones de dólares. Eso justifica que empresas grandes y pequeñas estén luchando por patentar sus ideas y ser parte del creciente potencial del mercado.

Sin embargo, no será hasta que el Gobierno Federal de EEUU cambie su clasificación de droga perteneciente a la Lista 1, inversores y empresas aún se resisten a arriesgarse a participar en este mercado. Cabe destacar que el Gobierno tiene su propia patente de salud relacionada con la marihuana.

No obstante, la tecnología en la industria de la marihuana se está expandiendo a medida que los estados avanzan hacia la legalización. Se muestran innovaciones que van desde equipos de producción hasta vaporizadores y productos creados con extractos de la sustancia activa de la marihuana, la THC.

Justin Hartfieldque, presidente ejecutivo de Weedmaps.com y fundador de Emerald Ocean Capital, subraya que en las áreas de fabricación y software todavía hay un enorme mercado por ser explotado.

Algunas de las innovaciones que se están implementando incluyen iluminación con LED, que ofrece a los agricultores una fuente de iluminación sofisticada más sustentable que ayuda a cultivar en interiores. Otros se han enfocado en la búsqueda de enriquecer el ciclo de crecimiento de cepas específicas a nivel celular, que potencialmente ayuda a crear cultivos que florezcan continuamente, y no estacionalmente, con lo que se produciría más marihuana por cada planta.

publicidad

CNN Expansión detalla que, como técnicamente el Gobierno Federal puede saquear y confiscar las existencias de marihuana incluso en aquellos estados donde ha sido legalizada con fines medicinales, las empresas sin embargo están actuando con cautela, aunque están a la expectativa.

Finalmente, debido a la relativa novedad del cannabis en el mercado legal y su permanencia en el mercado negro a nivel federal, prácticamente aún no hay ningún estudio a gran escala que analice a profundidad los efectos fisiológicos de las distintas cepas sobre el cuerpo. Esa es otra de las respuestas que el tiempo nos dará.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad