publicidad
.

Marihuana 2.0, el negocio del futuro logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c...

Marihuana 2.0, el negocio del futuro

Marihuana 2.0, el negocio del futuro

Emprendedores estadounidenses están en el proceso de patentar innovaciones para cultivar y procesar la planta.

En la mira de los emprendedores estadounidenses

Tras la legalización del uso de la marihuana con uso recreativo en Colorado y Washington, emprendedores de aquel país están en el proceso de patentar innovaciones para cultivar y procesar la planta, con la mira puesta en la legalización a nivel nacional.

“Toyota es uno de nuestros ídolos. La forma en que tomaron los sistemas de fabricación automotriz y los reinventaron totalmente, eso es similar a lo que estamos tratando de hacer para el cannabis ahora”, dice Matthew Cohen, la cabeza de la empresa TRiQ.

De acuerdo a lo que publica la web CNN Expansión, la empresa, que abrió sus puertas en 2013 en California, ya se ha asociado con compañías de software y fabricación, ajenas a la industria de la marihuana, en su intento por revolucionar la forma en que se está produciendo la planta.

¿Qué opinas de la tendencia hacia la legalización de la marihuana? Participa en nuestros Foros.

En tanto, a las afueras de Detroit, la compañía farmacéutica RXNB ha desarrollado una tecnología de bahías climáticas a puerta cerrada para replicar el entorno exacto de 50 cepas diferentes de marihuana, en un ambiente controlado y estéril para su fabricación.

El presidente ejecutivo y fundador de la compañía farmacéutica, Sam Alawieh, con experiencia profesional en farmacología, tiene pendientes 32 patentes de tecnologías relacionadas con esa droga. “La gente se ha estado enfocando en el acceso, pero la evolución de la segunda ola se trata de la previsibilidad y la rendición de cuentas”.

publicidad

Cautelosos, pero expectantes

ArcView Group, grupo de inversión enfocado en la industria del cannabis, estima que el mercado de la marihuana legal en EEUU crezca en 2014 un 64 por ciento, a 2,340 millones de dólares, afirma CNN Expansión. La cifra en cinco años alcanzará los 10,200 millones de dólares. Eso justifica que empresas grandes y pequeñas estén luchando por patentar sus ideas y ser parte del creciente potencial del mercado.

Sin embargo, no será hasta que el Gobierno Federal de EEUU cambie su clasificación de droga perteneciente a la Lista 1, inversores y empresas aún se resisten a arriesgarse a participar en este mercado. Cabe destacar que el Gobierno tiene su propia patente de salud relacionada con la marihuana.

No obstante, la tecnología en la industria de la marihuana se está expandiendo a medida que los estados avanzan hacia la legalización. Se muestran innovaciones que van desde equipos de producción hasta vaporizadores y productos creados con extractos de la sustancia activa de la marihuana, la THC.

Justin Hartfieldque, presidente ejecutivo de Weedmaps.com y fundador de Emerald Ocean Capital, subraya que en las áreas de fabricación y software todavía hay un enorme mercado por ser explotado.

Algunas de las innovaciones que se están implementando incluyen iluminación con LED, que ofrece a los agricultores una fuente de iluminación sofisticada más sustentable que ayuda a cultivar en interiores. Otros se han enfocado en la búsqueda de enriquecer el ciclo de crecimiento de cepas específicas a nivel celular, que potencialmente ayuda a crear cultivos que florezcan continuamente, y no estacionalmente, con lo que se produciría más marihuana por cada planta.

publicidad

CNN Expansión detalla que, como técnicamente el Gobierno Federal puede saquear y confiscar las existencias de marihuana incluso en aquellos estados donde ha sido legalizada con fines medicinales, las empresas sin embargo están actuando con cautela, aunque están a la expectativa.

Finalmente, debido a la relativa novedad del cannabis en el mercado legal y su permanencia en el mercado negro a nivel federal, prácticamente aún no hay ningún estudio a gran escala que analice a profundidad los efectos fisiológicos de las distintas cepas sobre el cuerpo. Esa es otra de las respuestas que el tiempo nos dará.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El hombre fue llevado al hospital cerca de la playa de Elche, Alicante. El pánico se apoderó de la gente de la playa.
Aunque no se ha confirmado, la policía dicen creer que no hay sobrevivientes a la caída.
Las autoridades informaron que unas 15 a 20 personas estaban en una fiesta en el momento de los disparos.
Muchas personas no saben los síntomas del Zika, es por eso que aquí te contamos cuales son.
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Liga MX (Apertura) | 2016
Querétaro ya le gana 1-0 al Puebla con gol del 'Tito' Villa
Los Gallos Blancos reciben a La Franja en duelo de invictos.
La tercera jornada del Campeonato de la PGA se suspendió por lluvias y tormentas eléctricas
El domingo en la mañana se reanudará el torneo que se disputa este fin de semana en Baltusrol, cerca Nueva York.
Alejandro Irarragorri: "Oferta de Boca por Marchesín es ridícula"
Marchesín tiene contrato por 2 años más y medio más; la clausula de rescisión es de 8 millones de dólares.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Patricio Gabriel Araujo de Puebla
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Patricio Gabriel Araujo de Puebla on July 30, 2016
Despertamos con un festín de alegría y entusiasmo
En la casita de Despierta América los viernes están cargados de energía positiva. Revive los mejores momentos y disfruta una vez más de las genialidades de nuestros presentadores.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.