publicidad
.

Marihuana 2.0, el negocio del futuro logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c...

Marihuana 2.0, el negocio del futuro

Marihuana 2.0, el negocio del futuro

Emprendedores estadounidenses están en el proceso de patentar innovaciones para cultivar y procesar la planta.

En la mira de los emprendedores estadounidenses

Tras la legalización del uso de la marihuana con uso recreativo en Colorado y Washington, emprendedores de aquel país están en el proceso de patentar innovaciones para cultivar y procesar la planta, con la mira puesta en la legalización a nivel nacional.

“Toyota es uno de nuestros ídolos. La forma en que tomaron los sistemas de fabricación automotriz y los reinventaron totalmente, eso es similar a lo que estamos tratando de hacer para el cannabis ahora”, dice Matthew Cohen, la cabeza de la empresa TRiQ.

De acuerdo a lo que publica la web CNN Expansión, la empresa, que abrió sus puertas en 2013 en California, ya se ha asociado con compañías de software y fabricación, ajenas a la industria de la marihuana, en su intento por revolucionar la forma en que se está produciendo la planta.

¿Qué opinas de la tendencia hacia la legalización de la marihuana? Participa en nuestros Foros.

En tanto, a las afueras de Detroit, la compañía farmacéutica RXNB ha desarrollado una tecnología de bahías climáticas a puerta cerrada para replicar el entorno exacto de 50 cepas diferentes de marihuana, en un ambiente controlado y estéril para su fabricación.

El presidente ejecutivo y fundador de la compañía farmacéutica, Sam Alawieh, con experiencia profesional en farmacología, tiene pendientes 32 patentes de tecnologías relacionadas con esa droga. “La gente se ha estado enfocando en el acceso, pero la evolución de la segunda ola se trata de la previsibilidad y la rendición de cuentas”.

publicidad

Cautelosos, pero expectantes

ArcView Group, grupo de inversión enfocado en la industria del cannabis, estima que el mercado de la marihuana legal en EEUU crezca en 2014 un 64 por ciento, a 2,340 millones de dólares, afirma CNN Expansión. La cifra en cinco años alcanzará los 10,200 millones de dólares. Eso justifica que empresas grandes y pequeñas estén luchando por patentar sus ideas y ser parte del creciente potencial del mercado.

Sin embargo, no será hasta que el Gobierno Federal de EEUU cambie su clasificación de droga perteneciente a la Lista 1, inversores y empresas aún se resisten a arriesgarse a participar en este mercado. Cabe destacar que el Gobierno tiene su propia patente de salud relacionada con la marihuana.

No obstante, la tecnología en la industria de la marihuana se está expandiendo a medida que los estados avanzan hacia la legalización. Se muestran innovaciones que van desde equipos de producción hasta vaporizadores y productos creados con extractos de la sustancia activa de la marihuana, la THC.

Justin Hartfieldque, presidente ejecutivo de Weedmaps.com y fundador de Emerald Ocean Capital, subraya que en las áreas de fabricación y software todavía hay un enorme mercado por ser explotado.

Algunas de las innovaciones que se están implementando incluyen iluminación con LED, que ofrece a los agricultores una fuente de iluminación sofisticada más sustentable que ayuda a cultivar en interiores. Otros se han enfocado en la búsqueda de enriquecer el ciclo de crecimiento de cepas específicas a nivel celular, que potencialmente ayuda a crear cultivos que florezcan continuamente, y no estacionalmente, con lo que se produciría más marihuana por cada planta.

publicidad

CNN Expansión detalla que, como técnicamente el Gobierno Federal puede saquear y confiscar las existencias de marihuana incluso en aquellos estados donde ha sido legalizada con fines medicinales, las empresas sin embargo están actuando con cautela, aunque están a la expectativa.

Finalmente, debido a la relativa novedad del cannabis en el mercado legal y su permanencia en el mercado negro a nivel federal, prácticamente aún no hay ningún estudio a gran escala que analice a profundidad los efectos fisiológicos de las distintas cepas sobre el cuerpo. Esa es otra de las respuestas que el tiempo nos dará.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Los sospechosos del crimen son su madre, Michelle Martens, de 35 años; Fabian Gonzales, de 31; y Jessica Keely, de la misma edad. Las autoridades han presentado cargos contra los sospechosos por secuestro y abuso de un menor con resultado de muerte.
El estrés es uno de los factores que contribuyen a afectar nuestra memoria, así como la edad, el consumo excesivo de alcohol y no dormir adecuadamente. Mira aquí cómo puedes mejorar tu memoria.
El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera, debatieron sobre las cuestiones financieras de la universidad y los acontecimientos violentos en la entidad como la fosa común clandestina en un panteón de Tetelcingo.
En Colima, la tormenta tropical ‘Lester’, elevó el nivel de oleaje en la península del Estado. Se esperan lluvias intensas en toda la entidad.
La imagen de dos niños llorando desconsoladamente por la muerte de su hermano en una explosión de barriles bomba muestra el sufrimiento de los sirios tras cinco años de guerra.
El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, fue abucheado en la entrega de reconocimientos a maestros del SNTE en una escuela en Ecatepec.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Última hora, J Balvin tuvo un accidente aéreo regresando de sus vacaciones
Tenemos los detalles del accidente aéreo que sufrió el avión privado en donde viajaba J Balvin junto con su familia.
National Football League
Patriots 19-17 Panthers: Tom Brady debutó en la pretemporada con un pase de touchdown
Cam Newton lanzó pases para ganancia de 100 yardas pero con 2 intercepciones.
National Football League
Redskins - Bills: Kirk Cousins definió el partido en el Segundo Cuarto
La ofensiva de Washington necesitó un Cuarto para doblar a los Bills.
Palabra de especialista: la arritmia que sufre Dempsey puede tener un desenlace mortal
La arritmia en un atleta puede ser algo benigno o también un indicativo de una enfermedad mortal, según nuestro experto, el médico Rubén Pizarro.
National Football League
Steelers 27-14 Saints: Ben Roethlisberger apareció y Pittsburgh empezó a producir
Drew Brees muy presionado por la defensiva de Steelers pero lanzó uno de touchdown.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Casper Smart reaparece cabizbajo después de su ruptura con Jennifer Lopez
Los paparazzi captan a Casper cabizbajo y solo por las calles de Nueva York, luego que se reportó su ruptura con Jennifer Lopez.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.