publicidad
.

Marihuana 2.0, el negocio del futuro logo-noticias.svg

Marihuana 2.0, el negocio del futuro

Emprendedores estadounidenses están en el proceso de patentar innovaciones para cultivar y procesar la planta.

En la mira de los emprendedores estadounidenses

publicidad

Tras la legalización del uso de la marihuana con uso recreativo en Colorado y Washington, emprendedores de aquel país están en el proceso de patentar innovaciones para cultivar y procesar la planta, con la mira puesta en la legalización a nivel nacional.


“Toyota es uno de nuestros ídolos. La forma en que tomaron los sistemas de fabricación automotriz y los reinventaron totalmente, eso es similar a lo que estamos tratando de hacer para el cannabis ahora”, dice Matthew Cohen, la cabeza de la empresa TRiQ.

De acuerdo a lo que publica la web CNN Expansión, la empresa, que abrió sus puertas en 2013 en California, ya se ha asociado con compañías de software y fabricación, ajenas a la industria de la marihuana, en su intento por revolucionar la forma en que se está produciendo la planta.

¿Qué opinas de la tendencia hacia la legalización de la marihuana? Participa en nuestros Foros.

En tanto, a las afueras de Detroit, la compañía farmacéutica RXNB ha desarrollado una tecnología de bahías climáticas a puerta cerrada para replicar el entorno exacto de 50 cepas diferentes de marihuana, en un ambiente controlado y estéril para su fabricación.

El presidente ejecutivo y fundador de la compañía farmacéutica, Sam Alawieh, con experiencia profesional en farmacología, tiene pendientes 32 patentes de tecnologías relacionadas con esa droga. “La gente se ha estado enfocando en el acceso, pero la evolución de la segunda ola se trata de la previsibilidad y la rendición de cuentas”.

Cautelosos, pero expectantes

ArcView Group, grupo de inversión enfocado en la industria del cannabis, estima que el mercado de la marihuana legal en EEUU crezca en 2014 un 64 por ciento, a 2,340 millones de dólares, afirma CNN Expansión. La cifra en cinco años alcanzará los 10,200 millones de dólares. Eso justifica que empresas grandes y pequeñas estén luchando por patentar sus ideas y ser parte del creciente potencial del mercado.

Sin embargo, no será hasta que el Gobierno Federal de EEUU cambie su clasificación de droga perteneciente a la Lista 1, inversores y empresas aún se resisten a arriesgarse a participar en este mercado. Cabe destacar que el Gobierno tiene su propia patente de salud relacionada con la marihuana.

No obstante, la tecnología en la industria de la marihuana se está expandiendo a medida que los estados avanzan hacia la legalización. Se muestran innovaciones que van desde equipos de producción hasta vaporizadores y productos creados con extractos de la sustancia activa de la marihuana, la THC.

Justin Hartfieldque, presidente ejecutivo de Weedmaps.com y fundador de Emerald Ocean Capital, subraya que en las áreas de fabricación y software todavía hay un enorme mercado por ser explotado.

Algunas de las innovaciones que se están implementando incluyen iluminación con LED, que ofrece a los agricultores una fuente de iluminación sofisticada más sustentable que ayuda a cultivar en interiores. Otros se han enfocado en la búsqueda de enriquecer el ciclo de crecimiento de cepas específicas a nivel celular, que potencialmente ayuda a crear cultivos que florezcan continuamente, y no estacionalmente, con lo que se produciría más marihuana por cada planta.

CNN Expansión detalla que, como técnicamente el Gobierno Federal puede saquear y confiscar las existencias de marihuana incluso en aquellos estados donde ha sido legalizada con fines medicinales, las empresas sin embargo están actuando con cautela, aunque están a la expectativa.

Finalmente, debido a la relativa novedad del cannabis en el mercado legal y su permanencia en el mercado negro a nivel federal, prácticamente aún no hay ningún estudio a gran escala que analice a profundidad los efectos fisiológicos de las distintas cepas sobre el cuerpo. Esa es otra de las respuestas que el tiempo nos dará.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En Nueva Jersey, su tío Salvador Espinoza quiere tener claro si fue una patrulla la que lo atropelló el pasado 21 de febrero. Mientras que desde Ecuador, su madre Rosa pide justicia.
Cada vez se registran más robos a feligreses y limosnas en las iglesias de Los Angeles, faltando al séptimo mandamiento.
De acuerdo con médicos, hay muchas adolescentes que buscan hacerse una cirugía de reconstrucción vaginal.
Jornaleros en la incertidumbre por falta de fondos en centros de trabajo
Impuestos
Un nuevo estudio indica que indocumentados contribuyen anualmente con 230 millones en impuestos.. Sin embargo, hay legisladores estatales que dicen esto no es verídico.
Medicina y Farmacia
Cada año cientos de personas pierden la vida por abusar de medicamentos recetados.
El hombre que le disparó al menor fue identificado como Francisco Fernández de 23 años de edad, novio de la tía del niño.
Las autoridades están tras la pista de un ladrón en serie. Ya siete comercios han sido blanco de robo.
Una experta nos explica por qué es importante estar listo para cuando la Superma Corte emita su decisión sobre la acción ejecutiva.
Una residente de Austin denuncio a Noticias Univision 62 que su hogar ha sido invadido por chiches y otros insectos.
La interacción de sistemas causará que se eleve la probabilidad de lluvia durante los siguientes días para la ciudad.
Dicha obra, a cargo de la Compañía de Teatro de Dallas y Caramia, estará presentándose en el Teatro Wyly hasta el 14 de Mayo
Se espera que por parte de los deudores atrasados se pongan al día, pagando solo el 10 por ciento de lo que ganan en sus trabajos actuales.
Interés Humano
Juan Manuel Arreguín, de 16 años, tiene un gran talento para la música, e incluso ha sido considerado como un pequeño Mozart de San Antonio.
La niña salvadoreña de dos años fue encontrada fue encontrada abandonada en la frontera con México. La playera que llevaba puesta tenía su nombre e información telefónica de la madre.
Según el reporte policial, Álvarez agredió a su pareja durante una discusión por una mascota.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
¡Sigue en vivo! Selección por selección del 2016 NFL Draft desde Chicago
Este jueves 28 de abril arrancó la 1a. Ronda para los equipos NFL.
National Football League
El día de hoy en la NFL a través de las redes sociales
Aquí te presentamos algunas de las noticias, vines, videos, etc. de lo que acontece el día de hoy alrededor de la NFL en redes sociales.
Emocionante Draft 2016 ante la llegada de sangre nueva a la NFL
Todas las sensaciones que estuvieron en el Draft de la NFL en imágenes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.