publicidad
.

Manifestantes "anti Wall Street" obtuvieron una prórroga logo-noticias.c...

Los manifestantes han dicho que no desocuparán la plaza ocupada.

Manifestantes "anti Wall Street" obtuvieron una prórroga

Manifestantes "anti Wall Street" obtuvieron una prórroga

Los manifestantes "anti Wall Street" obtuvieron una "victoria" con la suspensión de las operaciones de limpieza de la plaza que ocupan.

Los manifestantes han dicho que no desocuparán la plaza ocupada.
Los manifestantes han dicho que no desocuparán la plaza ocupada.

La limpieza del parque donde duermen fue suspendida

NUEVA YORK - Los manifestantes "anti Wall Street" de Nueva York obtuvieron este viernes una "victoria" al menos provisoria, con la suspensión de las operaciones de limpieza de la plaza que ocupan desde el 17 de septiembre en el corazón del barrio financiero, que les hubiera obligado a evacuar el lugar.

Al menos tres manifestantes fueron detenidos poco después cerca de la plaza durante enfrentamientos con la policía, constató un periodista de la AFP, según el cual la policía intervino contra un grupo de manifestantes que marchaban por la calle, lo que no está permitido. Uno de ellos tenía la cara ensangrentada.

La alcaldía de Nueva York precisó en un comunicado que el propietario de la plaza Zuccotti "retrasó la limpieza del parque" prevista para este viernes, para la cual se exigió el jueves a los manifestantes que desalojaran el lugar.

publicidad

El anuncio de la suspensión provocó un inmenso clamor entre los miles de manifestantes y simpatizantes que se habían congregado allí desde las primeras horas del día para oponerse a la orden de expulsión.

El plazo concedido por las autoridades para evacuar el lugar culminaba a las 07:00 locales.

"Es una gran victoria para nosotros", declaró a la AFP Senia Barragan, una portavoz de "Occupy Wall Street" (OWS, Ocupar Wall Street), que agregó que el movimiento debía mantenerse reflexionando sobre lo que vendría y sobre cómo ampliar la protesta.

Permanecerán en el sitio

Los manifestantes, muchos de los cuales pasaron la noche limpiando ellos mismos la plaza Zuccotti, según comprobó un periodista de la AFP, habían advertido que permanecerían en el sitio.

"¡No nos iremos! ¡No nos iremos!", coreaban los manifestantes, mientras otros pedían mantener la calma. En grandes carteles se leían consignas tales como: "Policías, ¿no preferirían arrestar a un banquero?" y "Libertad de reunión".

En su declaración, el alcalde dijo que los propietarios de la plaza "esperan llegar a un acuerdo con los manifestantes para que el parque esté limpio, seguro y utilizable por el público, y respetando a los comercios y los residentes".

"El pueblo unido jamás será vencido", gritaba la multitud, que aplaudió eufórica el anuncio de la postergación de la limpieza.

publicidad

"No tenemos intención de irnos", dijeron un poco más tarde los manifestantes levantando la voz, como hacen habitualmente para compensar el hecho de que no tienen derecho al uso de los altavoces.

"Yo estaba preparado para ser arrestado, pero me voy a trabajar", dijo Zach Loeb, de 27 años, un bibliotecario a tiempo parcial que había instalado con otras personas una biblioteca en la plaza.

"Estoy muy contento, y esto me da energía, pero no hay que bajar la guardia", dice antes de salir de la plaza llena de gente.

"Esto es sólo temporal", se lamentó sin embargo otra manifestante, Zora Gusso, que pasó toda la noche en vigilia en la plaza.

Evitemos el cierre forzoso

La noche del jueves, "Occupy Wall Street" lanzó en su página web un "llamado urgente a actuar para evitar el cierre forzoso" del campamento. "Únanse a nosotros a las 06:00 del viernes por la defensa no violenta contra la expulsión", escribió el movimiento, que denuncia desde el 17 de septiembre la avaricia de Wall Street y la corrupción de los más ricos, "el 1%".

Temprano este viernes, unas 2 mil personas se habían congregado en la plaza en el corazón del distrito financiero de Wall Street, flanqueada por barreras, con la policía omnipresente.

El propietario de la plaza Zuccotti anunció el jueves que se limpiaría la plaza desde las 07:00 del viernes y pidió que se retirara todo lo que está allí desde hace unas cuatro semanas.

publicidad

El comisionado de la Policía de Nueva York Ray Kelly dijo que una vez terminados los trabajos de limpieza -que se preveía que durarían toda la jornada- los manifestantes podrían volver, pero cumpliendo las normas de este parque privado aunque abierto al público, es decir, "sin sacos de dormir".

Los manifestantes que duermen al aire libre habían denunciado una maniobra para detener su movimiento.

El viernes, un letrero afirmaba con orgullo: "Bloomberg no expulsó a OWS".

¿Hasta cuándo crees que siga este movimiento que mantiene su protesta en contra de Wall Street? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los pasajeros de un vuelo entre Houston y Monterrey tuvieron que realizar una aterrizaje de emergencia este domingo en San Antonio después de que su avión experimentara “problemas con el tren de aterrizaje”.
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Después de un largo recorrido junto a Tony Dandrades, la pequeña Ximena llegó al CRIT
Misión cumplida; así nos sentimos todos al ver a la pequeña Ximena llegar al CRIT, lugar que se convierte desde ya en su segundo hogar.
publicidad
América venció 2-0 a Necaxa y viaja a Japón clasificado a la final
Con goles de William y Oribe, las Águilas se impusieron a los Rayos en el duelo de vuelta de las semifinales del Apertura 2016.
Ricardo La Volpe:"Lo logrè todo como técnico"
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
Ricardo La Volpe: "Vamos a tener que ser muy inteligentes para ser campeón"
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
Ricardo La Volpe: "En México llama más la atención el chisme que el análisis"
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.