publicidad
.

Malaysia Airlines despedirá miles de empleados y reducirá sus operacione...

Malaysia Airlines despedirá miles de empleados y reducirá sus operaciones

Malaysia Airlines despedirá miles de empleados y reducirá sus operaciones

Las pérdidas causadas por 2 desastres aéreos han obligado a Malaysia a cortar en un 30% su plantilla laboral.

Pérdidas millonarias

Malaysia Airlines despedirá a 6,000 trabajadores como parte de una reforma para sobreponerse a la brutal marca que le dejaron los desastres de los vuelos MH370, perdido con 239 pasajeros, y del MH17, derribado en Ucrania con 298 personas.

Las reducciones de personal representan aproximadamente el 30% de su actual fuerza laboral de 20,000 empleados.

Además, la compañía aérea disminuirá sus efectivos y sus operaciones a la espera del nombramiento de un nuevo director general, cuya misión será reflotar la empresa al borde del precipicio tras las dos catástrofes aéreas.

El fondo público de inversores Khazanah Nasional, que cuenta con el 70% de su capital, quiere inyectar millones de euros a cambio de una reducción de la compañía con el objetivo de hacerla rentable en los próximos tres años.

"La combinación de estas medidas anunciadas hoy (viernes) permitirá resucitar a nuestra compañía aérea nacional", aseguró el responsable del fondo, Azman Mokhtar, durante una conferencia de prensa.

Khazanah Nasional Bhd, la empresa inversora estatal de Malasia, posee el 70% de las acciones de la aerolínea y el pasado 8 de agosto anunció planes de privatización para frenar las pérdidas, reportó el diario The Malaysian Insider.

La aerolínea pasará a estar bajo completo control del gobierno. La compañía de inversión estatal planea asumir el 100% de participación.

publicidad

La empresa malasia casi duplicó sus pérdidas en el segundo trimestre al reportar un quebranto de 307 millones de ringgit (US$97.29 millones), frente a los 176 millones de ringgit del mismo periodo en 2013.

Buscan una estrategia para modernizar su flota

Las pérdidas se ampliaron después que la aerolínea sufrió dos grandes catástrofes con la misteriosa desaparición del vuelo MH370, con 239 personas a bordo, y el derribo del vuelo MH17 en el este de Ucrania, con 289 pasajeros.

"El impacto total de las dos tragedias del MH370 y MH17 golpearán a la aerolínea en la segunda mitad del año, donde hemos visto una baja semanal de las reservas del 33% después del incidente del MH17", indicó la aerolínea en el comunicado.

En el mismo informe, presentado en la bolsa de valores de Kuala Lumpur, Khazanah señaló que se trabajará para que la aerolínea recupere su rentabilidad dentro de los próximos tres años.

La aerolínea y sus principales accionistas están en conversaciones con bancos para una reformulación estratégica, que puede incluir la venta parcial de su unidad de ingeniería y una modernización de su antigua flota.

Con información de AP, AFP y Notimex.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad