publicidad
La Corte decidirá el futuro de la reforma del sistema de salud que Obama busca dejar como herencia.

Malas inversiones restan $17,000 millones anuales a pensiones en EEUU

Malas inversiones restan $17,000 millones anuales a pensiones en EEUU

Obama alertó por los consejos de asesores financieros que buscan su provecho antes que el de sus clientes.

La Corte decidirá el futuro de la reforma del sistema de salud que Obama...
La Corte decidirá el futuro de la reforma del sistema de salud que Obama busca dejar como herencia.

Los consejos de asesores financieros que buscan su provecho antes que proteger el ahorro de sus clientes cuestan a los estadounidenses unos 17,000 millones de dólares al año, alertó este sábado el presidente Barack Obama.

En su mensaje sabatino, Obama dijo que muchos asesores financieros reciben comisiones y pagos ocultos a cambio de dirigir a las personas hacia malas inversiones, lo que genera que los estadunidenses realicen pagos encubiertos y ocultos que podrían evitar.

“En este momentos no hay reglas”, expresó Obama. Añadió que por ello instó esta semana al Departamento del Trabajo para asegurar que los asesores de jubilación pongan los mejores intereses de sus clientes por encima de su propio lucro.

“Las familias de la clase media no pueden permitirse perder los ahorros ganados durante toda una vida de trabajo. Merecen ser tratados con justicia y respeto. Y eso es lo que haría esta regla”, prometió.

publicidad

Recordó que Estados Unidos ha logrado crecer de manera constante luego de la recesión de 2008, lo que ha permitido la generación de casi 12 millones de nuevos puestos de trabajo y más que duplicado el mercado de valores, reponiendo los ahorro de pensiones de millones de familias.

“Si bien hemos avanzado mucho, tenemos mucho más por hacer para garantizar que nuestra recuperación llegue a más personas que viven en Estados Unidos, no sólo a los que están en la cumbre”, afirmó.

En ese sentido, impulsó la aprobación de la histórica Reforma de Wall Street y la Declaración de derechos de los usuarios de tarjetas de crédito, además de haber creado una nueva agencia de defensa del consumidor.

“Si usted está trabajando duro y ahorra dinero, debe tener la tranquilidad de que el asesoramiento financiero que está recibiendo es sólido y que sus inversiones están protegidas”, insistió Obama.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad