publicidad
Impacto de la reforma: ¿qué pasa si trabajo con un número de seguro social falso?

Mala economía en EU empeoró las finanzas de Seguridad Social

Mala economía en EU empeoró las finanzas de Seguridad Social

Un informe del gobierno precisó que los fondos de este programa se encaminan a agotarse para el 2033.

Impacto de la reforma:  ¿qué pasa si trabajo con un número de seguro soc...
Impacto de la reforma: ¿qué pasa si trabajo con un número de seguro social falso?

La vida de los fondos de este programa se acortó en tres años

WASHINGTON, D. C.- Un mal desempeño de la economía y un mayor precio de la energía empeoraron las finanzas de Seguridad Social, acortando en tres años la vida de los fondos fiduciarios que apuntalan el programa, informó el lunes el gobierno, citado por la agencia AP.

Los fideicomisarios que supervisan a Seguridad Social dicen que los fideicomisos del programa ahora se encaminan a agotarse en 2033. Las finanzas del programa gubernamental de asistencia médica para los ancianos Medicare se han estabilizado, pero aún se proyecta que el fondo para el seguro hospitalario del programa se agote en 2024.

Las proyecciones muestran que la seguridad social, que actualmente envía pagos por jubilaciones e incapacidad a unos 55 millones de personas, no logrará cumplir con todas sus obligaciones dentro de 21 años, informó la agencia AFP.

publicidad

¿Quién es el responsable del mal manejo de la economía de EU?

"En 2011, los costos de la seguridad social continuaron superando tanto el programa de ingreso por impuestos como (el programa) de ingresos sin interés", informaron los fideicomisarios (comisión directiva) del fondo.

Mientras los activos del sistema alcanzaron $2.7 billones al final del año pasado, la brecha entre los ingresos y pagos durante el año alcanzó los $148 mil millones en el terreno negativo.

El informe indicó que esa brecha "continuaría en el corto plazo y hacia adelante".

Si los fondos de Seguridad Social y Medicare se agotan, ambos programas recabarían en impuestos sobre nómina sólo dinero suficiente para cubrir prestaciones parciales.

Los fideicomisarios dijeron en su reporte anual que el Congreso debe abordar los problemas de los programas tan pronto como sea posible, pero no se prevé que haya acción alguna antes de las elecciones de noviembre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad