publicidad
El portal accesolatino.org.

Magnate mexicano Carlos Slim lanza un sitio para latinos en EEUU

Magnate mexicano Carlos Slim lanza un sitio para latinos en EEUU

El portal ofrece capacitación laboral, contenidos de educación, salud, derechos humanos y laborales.

El portal accesolatino.org.
El portal accesolatino.org.

Ofrece de forma gratuita capacitación laboral, educativa e idiomas

Un portal creado por la fundación del magnate mexicano Carlos Slim ofrecerá gratuitamente a los hispanos que viven en Estados Unidos capacitación laboral, contenidos de educación y salud, derechos humanos y laborales así como enseñanza del idioma inglés.

El sitio accesolatino.org fue creado por la Fundación Carlos Slim con la intención de apoyar a la comunidad hispana que vive en Estados Unidos para incrementar sus oportunidades laborales y educativas.

“Este portal podrá ayudar a que millones de personas mejoren sus vidas”, dijo el magnate Carlos Slim a través de un comunicado.

A partir de videos en español, los usuarios tendrán una guía en el proceso de aprendizaje, además de capacitación paso a paso en diferentes procesos, sin importar los muchos o pocos conocimientos previos que se tengan.

publicidad

Sobre educación, el portal ofrecerá cursos de todos los niveles educativos, que impartirán universidades de México y de Estados Unidos. En cuanto a capacitación laboral, el sitio brindará herramientas para aprender o mejorar en el desempeño de los oficios de mayor demanda.

En accesolatino.org, los internautas hallarán información que los ayude a llevar un estilo de vida más sano, así como información de historia y civismo de Estados Unidos y asesoría en cuanto a derechos humanos y laborales.

"Con más de 40 millones de personas, los latinos conforman la minoría étnica más grande de los Estados Unidos. Es por eso que Acceso Latino fue creado para fungir como una red de apoyo para esta comunidad en constante crecimiento y desarrollo", citó el comunicado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad