publicidad

Magnate Carlos Slim es el máximo accionista del Oviedo del fútbol español

Magnate Carlos Slim es el máximo accionista del Oviedo del fútbol español

El empresario mexicano Carlos Slim se convirtió en el máximo accionista del Real Oviedo, club de la Segunda División B del fútbol español.

Empresario mexicano expande sus horizontes

El empresario mexicano Carlos Slim ha adquirido dos millones de euros (unos 2.5 millones de dólares) en la ampliación de capital del Real Oviedo, club de la Segunda División B del fútbol español, en el último día de plazo, con lo que se convierte en el máximo accionista del club.

¿Qué opinas de la nueva inversión de Carlos Slim? Participa en nuestros Foros.

"Esta nueva etapa debe estar encaminada a fortalecer el futuro de la Institución, así como a elaborar una adecuada planificación y desarrollo de su cantera que permita, además, crear sinergias e intercambios entre el Fútbol Español, Mexicano e Iberoamericano", informó el Oviedo en un comunicado en su portal de internet, detalla The Associated Press.

El Oviedo, histórico club asturiano del fútbol español fundado en 1926 que cayó hasta la Tercera División y ahora milita en Segunda B, estaba amenazado de desaparición por las deudas lo que llevó a sus dirigentes a buscar una ampliación de capital.

Según han indicado a Efe fuentes próximas a la dirección del Real Oviedo, Carlos Slim realiza la operación el sábado a través de una de sus empresas, horas antes de que esta medianoche concluya el período de ampliación del capital social de la entidad.

publicidad

Cerca de dos millones de euros ya habían sido adquiridos en este período por accionistas minoritarios, con los que ya se había cubierto el cupo para que el club salvase la causa de desaparición.

Carlos Slim cuenta con empresas en diferentes sectores y en los últimos años ha sido considerado el hombre más rico del mundo por la revista Forbes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad