publicidad
.

"Magic" Johnson financia zonas pobres logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c2...

Earvin "Magic" Johnson.

"Magic" Johnson financia zonas pobres

"Magic" Johnson financia zonas pobres

El fondo participado por el ex jugador de baloncesto invertirá $1,000 millones para el desarrollo de 40 barrios.

Earvin "Magic" Johnson.
Earvin "Magic" Johnson.

La ex estrella de la NBA, que triunfa también fuera de las canchas de baloncesto a través de Magic Johnson Enterprises, se asoció en 1998 con Canyon Capital Realty Advisors para fundar la empresa Canyon-Johnson Urban Fund, con el objetivo de rehabilitar áreas desfavorecidas en las urbes más pobladas del país.Este fondo de inversiones inmobiliarias anunció su proyecto más ambicioso, que supera la cuantía económica sumada por los dos anteriores (de $300 y $600 millones respectivamente), y se espera que permita la construcción de zonas comerciales y residenciales por valor de $4,000 millones.La misión de la empresa cofinanciada por "Magic" allanará el terreno para futuros inversores mediante la identificación, compra y desarrollo de terreno urbano poco explotado para posteriormente reutilizarlo en construcción de viviendas y comercios.Inversión y desarrollo social"Siempre nos aseguramos de escuchar lo que la gente de esas comunidades quiere, no les decimos lo que necesitan. Queremos que los residentes se adhieran a nuestros proyectos, que los apoyen y los respeten", explicó Johnson, para quien la inversión financiera y desarrollo social no son conceptos "mutuamente excluyentes".La figura de este ídolo de la canasta juega un papel clave en el éxito de Canyon-Johnson Urban Fund, gracias a sus buenas relaciones con muchas empresas a las que involucra en estos proyectos, como Starbucks, Burger King y 24 Hour Fitness.Hasta el momento, Canyon-Johnson Urban Fund ha realizado operaciones en ciudades como Atlanta, Chicago, Houston, Las Vegas, Los Ángeles, San Diego o Washington DC.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad