publicidad
Earvin "Magic" Johnson.

"Magic" Johnson financia zonas pobres

"Magic" Johnson financia zonas pobres

El fondo participado por el ex jugador de baloncesto invertirá $1,000 millones para el desarrollo de 40 barrios.

Earvin "Magic" Johnson.
Earvin "Magic" Johnson.

La ex estrella de la NBA, que triunfa también fuera de las canchas de baloncesto a través de Magic Johnson Enterprises, se asoció en 1998 con Canyon Capital Realty Advisors para fundar la empresa Canyon-Johnson Urban Fund, con el objetivo de rehabilitar áreas desfavorecidas en las urbes más pobladas del país.Este fondo de inversiones inmobiliarias anunció su proyecto más ambicioso, que supera la cuantía económica sumada por los dos anteriores (de $300 y $600 millones respectivamente), y se espera que permita la construcción de zonas comerciales y residenciales por valor de $4,000 millones.La misión de la empresa cofinanciada por "Magic" allanará el terreno para futuros inversores mediante la identificación, compra y desarrollo de terreno urbano poco explotado para posteriormente reutilizarlo en construcción de viviendas y comercios.Inversión y desarrollo social"Siempre nos aseguramos de escuchar lo que la gente de esas comunidades quiere, no les decimos lo que necesitan. Queremos que los residentes se adhieran a nuestros proyectos, que los apoyen y los respeten", explicó Johnson, para quien la inversión financiera y desarrollo social no son conceptos "mutuamente excluyentes".La figura de este ídolo de la canasta juega un papel clave en el éxito de Canyon-Johnson Urban Fund, gracias a sus buenas relaciones con muchas empresas a las que involucra en estos proyectos, como Starbucks, Burger King y 24 Hour Fitness.Hasta el momento, Canyon-Johnson Urban Fund ha realizado operaciones en ciudades como Atlanta, Chicago, Houston, Las Vegas, Los Ángeles, San Diego o Washington DC.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad