publicidad
.

Maduro sale a luchar contra la suba de precios con un villancico logo-no...

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Maduro sale a luchar contra la suba de precios con un villancico

Maduro sale a luchar contra la suba de precios con un villancico

El presidente de Venezuela es el protagonista de una versión de un villancico venezolano que se ha modificado para luchar contra los precios altos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Amplió además decreto contra despidos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es el protagonista de una versión de un conocido villancico venezolano que se ha modificado para recordar a los comerciantes que deben bajar los precios de sus productos.

"Tun tun, ¿Quién es? Gente de paz, bajen esos precios llegó Nicolás", dice la primera frase del villancico que se escucha en los medios públicos de Venezuela y fue publicada en el sitio web www.nicolasmaduro.org.ve, informa la agencia Efe.

¿Qué opinas de los recursos que emplea el presidente venezolano? Participa en nuestros Foros.

El villancico, una versión de la canción "Tun tun" del compositor venezolano Vicente Sojo, dice también: "en estas navidades Maduro gobernando, logró que a precios justos su pueblo esté comprando".

publicidad

"Justicia para un pueblo que hoy sigue mandando y ve que como nunca le rinde su aguinaldo", agrega la canción navideña.

El presidente venezolano inició hace un mes "una gran operación nacional cívico militar" contra la especulación y el acaparamiento pues asegura que los empresarios están "saqueando" al pueblo con los altos precios de los productos.

Las acusaciones apuntan a que las tiendas importaron productos con divisas proporcionadas por el Estado, en el marco de un control estatal de divisas en vigor desde 2003 que sitúa en la actualidad la tasa oficial en 6.30 bolívares por dólar, pero aplican la cotización del ilegal mercado negro donde la divisa es hasta diez veces más alta.

La ‘ocupación’ de las tiendas

En el marco de esta operación Maduro anunció la "ocupación" de una conocida cadena de venta de electrodomésticos con el argumento de que robaba al pueblo con sobreprecios de más de un mil por ciento, y después corrieron la misma suerte otras tiendas de este ramo y de otros.

Asimismo, y tras recibir poderes especiales para legislar hace quince días, el presidente aprobó ya tres leyes para regular el precio de productos, crear órganos para la administración y control de las divisas, así como para la producción y venta de vehículos nacionales e importados y acabar con las "distorsiones" del mercado.

publicidad

Efe detalla que los problemas de desabastecimiento se han hecho crónicos en Venezuela, país que vive sumergido en una situación económica complicada, con una inflación interanual que supera el 50 por ciento y un ritmo de crecimiento económico de 1.4% en los tres primeros trimestres del año frente al 5.6% con que cerró 2012.

Decreto contra despidos

En tanto, The Associated Press informó que el gobierno del presidente venezolano acordó el viernes extender por un año más la prohibición de despedir empleados que está vigente en el país desde hace 12 años, para evitar así el repunte del desempleo.

Maduro anunció su decisión de prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2014 la llamada inamovilidad laboral "cumpliendo la tradición del comandante (Hugo) Chávez de proteger a todos los trabajadores... del sector privado y público".

El gobierno mantiene desde mayo del 2001 un régimen de inamovilidad laboral para impedir el aumento de la tasa de desempleo que se ubicó en octubre de este año en 7,6% con 1,062 millones de persona sin trabajo. La fuerza laboral se estima en 12 millones 987,980 personas.

La inamovilidad ampara a todos los trabajadores independientemente del salario que tengan, pero excluye a las personas que ocupan cargos de confianza y los empleados temporales.

Al referirse a las quejas del sector privado, que sostiene que la imposibilidad de despedir afecta la productividad de las empresas si mantienen a empleados negligentes, Maduro destacó que "el hecho que protejamos la estabilidad laboral, no se puede interpretar que estamos promoviendo la ni flojera ni el desacato al trabajo, ni indisciplina laboral".

publicidad

"Hago un llamado a todos los trabajadores... a la disciplina laboral, a la productividad... si es rechazable, repudiable que los capitalistas especulen, roben, exploten, saqueen a los trabajadores y al país, también es rechazable... la indisciplina y cualquier desviación... que lleve al atraso económico del país", acotó.

Maduro, acosado por una inflación de 54.3% acumulada en los últimos 12 meses, ha adoptado en semanas recientes nuevas regulaciones para combatir la que ha denominado la "guerra económica" que según él empresarios y adversarios políticos han desatado para generar malestar entre los venezolanos y causar desorden en las calles.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Los sospechosos del crimen son su madre, Michelle Martens, de 35 años; Fabian Gonzales, de 31; y Jessica Keely, de la misma edad. Las autoridades han presentado cargos contra los sospechosos por secuestro y abuso de un menor con resultado de muerte.
El estrés es uno de los factores que contribuyen a afectar nuestra memoria, así como la edad, el consumo excesivo de alcohol y no dormir adecuadamente. Mira aquí cómo puedes mejorar tu memoria.
El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera, debatieron sobre las cuestiones financieras de la universidad y los acontecimientos violentos en la entidad como la fosa común clandestina en un panteón de Tetelcingo.
En Colima, la tormenta tropical ‘Lester’, elevó el nivel de oleaje en la península del Estado. Se esperan lluvias intensas en toda la entidad.
La imagen de dos niños llorando desconsoladamente por la muerte de su hermano en una explosión de barriles bomba muestra el sufrimiento de los sirios tras cinco años de guerra.
El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, fue abucheado en la entrega de reconocimientos a maestros del SNTE en una escuela en Ecatepec.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Última hora, J Balvin tuvo un accidente aéreo regresando de sus vacaciones
Tenemos los detalles del accidente aéreo que sufrió el avión privado en donde viajaba J Balvin junto con su familia.
National Football League
Patriots 19-17 Panthers: Tom Brady debutó en la pretemporada con un pase de touchdown
Cam Newton lanzó pases para ganancia de 100 yardas pero con 2 intercepciones.
National Football League
Redskins - Bills: Kirk Cousins definió el partido en el Segundo Cuarto
La ofensiva de Washington necesitó un Cuarto para doblar a los Bills.
Palabra de especialista: la arritmia que sufre Dempsey puede tener un desenlace mortal
La arritmia en un atleta puede ser algo benigno o también un indicativo de una enfermedad mortal, según nuestro experto, el médico Rubén Pizarro.
National Football League
Steelers 27-14 Saints: Ben Roethlisberger apareció y Pittsburgh empezó a producir
Drew Brees muy presionado por la defensiva de Steelers pero lanzó uno de touchdown.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Casper Smart reaparece cabizbajo después de su ruptura con Jennifer Lopez
Los paparazzi captan a Casper cabizbajo y solo por las calles de Nueva York, luego que se reportó su ruptura con Jennifer Lopez.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.