publicidad
.

Maduro: 'Los capitalistas roban como nosotros' logo-noticias.cd3dd216dd5...

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Maduro: 'Los capitalistas roban como nosotros'

Maduro: 'Los capitalistas roban como nosotros'

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo una polémica declaración en un acto ante pequeños y medianos comerciantes.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

¿Un lapsus o una confesión?

“Quiero decirles aquí, atención comerciantes de este país, pequeños y medianos, esos comerciantes que ustedes conocen son tan víctimas del capital, de los capitalistas que especulan y roban como nosotros; porque a ellos los exprimen los llamados proveedores y mayoristas”, dijo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una comparecencia en un acto en el que participaban pequeños y medianos comerciantes.

Maduro no reparó en la afirmación que había hecho ante los micrófonos, ni tampoco se desdijo, preció la web El Mundo.

Poco tiempo después, esas palabras hicieron eco en las redes sociales, donde dieron origen al hashtag #LaconfesiondeMaduro.

¿Qué opinas de estas declaraciones del presidente de Venezuela? Participa en nuestros Foros.

publicidad

Para los seguidores de Henrique Capriles, el líder de la oposición, las palabras de Maduro fueron un “sincericidio”, mientras que para los chavistas fue solo un “lapsus”.

Según el medio, lo que Maduro en realidad quiso decir fue que el chavismo también era víctima de los especuladores, por eso mencionó el “como nosotros”.

Al calor del discurso anticapitalista, Maduro dio el mensaje, difundido en cadena nacional. Esta no es la primera metedura de pata del presidente venezolano, recuerda por su parte la web del periódico mexicano Excélsior.

Ocupa otra empresa para evitar el desabastecimiento

Por otro lado, la web del diario El País informa que Daka, la cadena de electrodomésticos donde comenzó la ofensiva económica del presidente venezolano en contra de la inflación, ha sido ocupada de forma temporal por el Gobierno a través de Indepabis, órgano estatal para la defensa del consumidor.

El medio precisa que son cinco sucursales ubicadas en puntos clave del país que, por tiempo indeterminado y en lo sucesivo, serán administradas por el coronel Hermes Carreño, con el fin de garantizar la reposición del inventario.

Mientras se profundiza la confiscación y remate de mercancías de todos los bienes que oferta la empresa privada, las existencias también han bajado de manera significativa.

El País detalla que el viernes pasado, en una de las sucursales de esta cadena, ya no quedaban televisores, lavadoras ni neveras. Por su parte, los encargados de la tienda dijeron desconocer cuándo serían repuestos.

publicidad

Además de la escasez, debe añadirse la preocupación del Gobierno por no provocar el cierre de un negocio de capital privado, mucho menos antes de las elecciones municipales del 8 de diciembre, que serán cruciales para medir la fortaleza del liderazgo del presidente.

Pese a lo anterior, el Gobierno de Venezuela ha logrado disimular las cifras del desempleo, incluyendo en el índice a los trabajadores temporales.

El medio indica que en los últimos 13 años, en Venezuela han cerrado 107 mil empresas; el número de industrias, por su parte, ha caído un 36 por ciento desde 1998.

¿Qué hay y qué no en los supermercados venezolanos?

Por su parte, la web BBC Mundo, destaca que en los supermercados del país, la gente no compra lo que necesita, sino lo que encuentra. En lo general se hallan cuatro tipos de champiñón, dos de calabacín y tres de tomate, así como racimos de bananos y aguacates.

Sin embargo, para poder comprar pollo, leche o margarina, que junto con otros productos se consideran como indispensables en la canasta básica del consumidor, es necesario saber dónde están y a qué hora se ofrecen. Generalmente hay que hacer largas filas o tener un conocido que pueda ayudarnos.

Entrar a un mercado en Venezuela es llegar con la incertidumbre sobre lo que se comprará.

El Banco Central de Venezuela, indica el medio, estableció el índice de escasez en 21.2 por ciento, en su reporte de noviembre. No obstante, esa cifra es solo un promedio, pues en otros rubros el índice de escasez es mayor. BBC Mundo afirma que en el 73 por ciento de las tiendas no hay harina de maiz, ingrediente esencial en la preparación de la arepa, el desayuno de los venezolanos.

publicidad

La caída de las ventas minoristas

Por su parte, la web Infobae detalla que las ventas minoristas disminuyeron 31.3 por ciento durante el tercer trimestre de 2013, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Comercio elaborada por Lucas Consultores.

No obstante, el informe no incluye las medidas de reducción de precios aplicadas por el gobierno chavista durante noviembre.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El candidato republicano se apareció de manera inesperada en el centro de la comunidad de Miami por solo siete minutos, en uno de los sitios cubanos que por tradición visitan los políticos en sus recorridos por la ciudad del sol.
La suspensión contra Javier Duarte se dio debido a que enfrenta dos investigaciones federales por enriquecimiento ilícito y peculado.
El actor publicó un selfie en su cuenta de Twitter. La fotografía da cuenta de la cara de sorpresa de los novios y de la cordialidad del momento.
Lleva por nombre “Primera Vez”, e incluye a Ariana Delgada, una votante mexicana americana de 18 años que votará por primera vez ,Cindy Guerra, una cubana americana que ha sido republicana toda su vida y quien fue presidenta del Partido Republicano del condado de Broward.
María Elena Salinas informa sobre los requisitos para poder votar e invita a visitar www.univision.com/vota para consultar más información sobre el tema.
Así lo reveló el trabajo de confirmación de datos del equipo de Univisión. Este detector de mentiras evidenció que Donald Trump mintió nueve veces y Hillary Clinton una vez durante el primer Debate Presidencial de 2016.
Uno de los más compartidos fue el de Alicia Machado junto a Hillary Clinton en una noche de elección y coronación de Miss Universe.
Entre lo malo del candidato republicano se comenta que no convencieron sus argumentos para explicar por qué no ha presentado su declaración de impuestos. Lo malo de la ex secretaria de Estado fue la alusión a su salud física.
El comandante de las FARC no pudo ocultar su cara de sorpresa y temor cuando sintió el ruido de dos aviones Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana que pasaron volando bajo por la ciudad de Cartagena.
Después de 4 años de conversaciones de paz en Cuba, el presidente Juan Manuel Santos y el líder rebelde Timochenko firmaron el acuerdo de paz para poner fin a más de cinco décadas de conflicto.
En el Valle de Guadalupe, Baja California Sur, un matrimonio mexicano cumplió su sueño de producir vino, el cuál ha sido nombrado como uno de los mejores del mundo.
Cuando fue atacado por Clinton, el republicano intentó alardear sobre la declaración impositiva que no revela, pero a la salida del debate se desdijo.
El Presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reiteraron su compromiso con el caso Ayotzinapa, la desaparición de los 43 normalistas.
Este lunes 26 de septiembre se llevó acabo la marcha en conmemoración a los dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Debido a las Fuertes lluvias e inundaciones en la Ciudad de México, los viveros de Xochimilco sufrieron grandes daños afectando la producción de diversas plantas y flores de temporada.
La marcha del Frente Nacional por la Familia finalizó de sin altercados a pesar de haberse encontrado a manifestantes de comunidades homosexuales.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Las mentiras del primer debate presidencial: Trump 9 - Clinton 1
El equipo del Detector de Mentiras de Univision analizó el primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump para verificar si sus afirmaciones son ciertas.
Hillary Clinton neutraliza a Donald Trump y sale reforzada del primer debate
En su primer enfrentamiento frente a las cámaras, la candidata demócrata cuestionó la visión pesimista que su rival tiene del país y la capacidad de este para ser presidente.
Hillary Clinton a Donald Trump: "Me he estado preparando para ser presidenta"
Después de ser criticada por el candidato republicano por su agenda de campaña, Clinton respondió a Trump explicando a qué ha dedicado su tiempo.
publicidad
Hugo Sánchez ataca a Ricardo La Volpe: “Va a reventar al América”
El ‘Pentapichichi’ señaló que el DT de las Águilas es un hombre “frustrado” y “amargado”.
National Football League
Mike Tomlin: “Verán mucho a Le'Veon Bell el domingo contra Chiefs”
El coach de los Pittsburgh Steelers reveló que su corredor estrella reaparecerá con su carga de trabajo habitual en el partido de la Semana 4.
National Football League
Le'Veon Bell está listo para reaparecer con los Pittsburgh Steelers
El corredor estrella los Acereros reaparecerá este domingo contra Kansas City tras ser suspendido tres partidos por la NFL.
Tragedia de José Fernández: cómo los niños reaccionan ante la muerte de su héroe deportivo
La muerte de un héroe deportivo nos llena de angustia y shock a muchos, pero en especial a los niños, que son los fans más entusiastas y los que más absorben y aprenden de ellos.
Por: Papás y Mamás
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikky Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.