publicidad
El presidente de Venezuela volverá a cobrar los pagos en carreteras que hace 7 años eliminara su antecesor.

Maduro informará hoy sobre su “programa económico de recuperación” en 2015

Maduro informará hoy sobre su “programa económico de recuperación” en 2015

El presidente venezolano anunciará este martes cambios que incluirán un nuevo sistema de control de divisas.

El presidente de Venezuela volverá a cobrar los pagos en carreteras que...
El presidente de Venezuela volverá a cobrar los pagos en carreteras que hace 7 años eliminara su antecesor.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que este martes hará anuncios "importantes" sobre el "programa económico de recuperación" para el 2015, en el que se incluye la información sobre un "nuevo" sistema de control cambiario de divisas.

"Haré algunos anuncios muy importantes sobre el programa económico de recuperación de 2015 para Venezuela y todos los aspectos de la estabilidad financiera nacional en moneda venezolana y en moneda libremente convertible, todos los pasos que vamos a dar sobre el nuevo sistema cambiario", dijo el lunes durante un evento que encabezó en Caracas.

El presidente adelantó que este martes también informará sobre los "pasos" que su Administración lleva "con buen tino" para contener las "arremetidas" de la "guerra económica" que, asegura, le han declarado a su Gobierno y contener "las arremetidas internacionales" que "quieren declarar un default" o impago de deuda en Venezuela.

publicidad

"Un default mental es que tiene la derecha mundial que pretende declarar a Venezuela en default", agregó.

El dólar se ubica por los cielos frente al bolívar

En Venezuela existe un control de cambio desde 2003 que deja en manos del Estado el monopolio en la compraventa de divisas, las que entrega, tras engorrosos trámites en función de su objetivo final, a tres precios diferentes.

El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) vende dólares a 6.3 bolívares la unidad para productos de primera necesidad; el Sicad I los vende a un precio que ronda los 12 bolívares para venezolanos que viajan al exterior y otros rubros que considera de menor necesidad, y una última de alrededor de 50 bolívares a través del Sicad II.

Además existe un cuarto mercado paralelo ilegal donde el precio del dólar ronda los 150 bolívares.

El lunes pasado Maduro anunció que en los próximos días creará el "Estado mayor para la recuperación de la economía", tras asegurar que pidió ayuda de expertos en la materia, al tiempo que prometió que el primer trimestre de 2015 lo dedicará a dar "la batalla económica".

Ese día el gobernante reiteró que contra Venezuela existe una "guerra económica" y una "persecución financiera internacional" que ha situado el riesgo país con una calificación "peor que países como Ucrania", que se encuentra en guerra, para impedir el acceso al crédito internacional.

publicidad

Venezuela cerrará 2014 con un enfriamiento de la actividad económica, una inflación que ronda el 60 % según los últimos datos oficiales ofrecidos hasta agosto y una reiterada escasez de productos de primera necesidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad