publicidad

Madre demanda por un millón a hospital en Miami por circuncidar a su hijo

Madre demanda por un millón a hospital en Miami por circuncidar a su hijo

Hispana en Miami demanda a hospital por más de un millón por haber circuncidado a su hijo sin su autorización.

Procedimiento innecesario

MIAMI - Una madre hispana demandó a un hospital del sur de Florida por un millón después de que los médicos presuntamente practicaran la circuncisión a su hijo recién nacido sin su consentimiento, informaron medios locales.

La madre, Vera Delgado, de 30 años, había indicado al parecer en varias ocasiones al personal del South Miami Hospital de Miami que no quería que se practicara la circuncisión al bebé que había dado a luz y se encontraba en la unidad de cuidados intensivos.

Sin embargo, ocho días después del parto, Delgado descubrió que los médicos le habían practicado la circuncisión a su hijo sin su autorización.

La madre del bebé ha demandado por un millón al hospital no por presuntamente cometer un error médico, sino por "agresión y lesiones" causadas a su hijo.

Los médico "hicieron un innecesario y no deseado procedimiento quirúrgico al niño sin el permiso de los padres", señaló en un comunicado el abogado de los padres.

No se trata, pues, de un caso de mala praxis médica, agregó el abogado, sino de un caso de "agresión": los médicos "cogieron al bebé y le amputaron parte del tejido saludable del pene sin el permiso de los padres", explicó.

La dirección del hospital se disculpó en un comunicado por el incidente y señaló que la circuncisión del bebé fue un "desafortunado error" por una mala interpretación de un formulario de consentimiento.

publicidad

El hospital indicó que han puesto en marcha un nuevo procedimiento para evitar que errores como éste vuelvan a repetirse.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad