publicidad

Macy's despedirá a 2,550

Macy's despedirá a 2,550

La compañía, que también posee Bloomingdale's, anunció el despido tras reconocer que sus ventas cayeron en 2007.

Minneapolis, San Louis y Seattle

NUEVA YORK - La compañía Macy's, dueña de la cadena de grandes almacenes del mismo nombre y de Bloomingdale's, anunció el miércoles el despido de 2,550 trabajadores, tras reconocer que sus ventas cayeron en 2007.Con una plantilla de 188 mil empleados, la compañía precisó en un comunicado que despedirá a 950 trabajadores en su oficina central de Minneapolis, a 850 en San Louis y 750 en Seattle, como parte del proceso de reestructuración iniciado, que incluye la consolidación de las oficinas de esas tres ciudades en las de Nueva York, Atlanta y San Francisco respectivamente.

La cadena de grandes almacenes, una de las mayores en Estados Unidos, anunció estos despidos horas antes de informar de que las ventas durante su último ejercicio fiscal (cerrado el pasado 2 de febrero) cayeron 2.4 por ciento respecto al año anterior.

Sin embargo, en términos comparables (contando sólo las tiendas que estaban abiertas durante ambos años) el descenso habría sido del 1.4 por ciento, según los datos de la empresa.

Durante el último trimestre fiscal (noviembre-enero) las ventas descendieron el 2.4 por ciento y sólo en el último mes (enero) cayeron un 7.1 por ciento, siempre en términos comparables de tiendas abiertas al menos durante un año.

Su acción cayó en Nueva York

Además de estas cifras, que fueron peores de lo previsto por los analistas, la compañía anunció que su beneficio anual por acción se situará entre $1.85 y $2.15 dólares, aunque las cifras definitivas se anunciarán a final de mes.

publicidad

Tras difundir ambas informaciones, además de otras iniciativas para impulsar el crecimiento de la compañía, Macy's cayó en la Bolsa de Nueva York, donde sus títulos perdieron 4.62 por ciento, hasta cerrar a $23.94.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad