publicidad
El papa Francisco.

Luz verde para la creación de una moneda en homenaje al Papa

Luz verde para la creación de una moneda en homenaje al Papa

El proyecto para acuñar en Argentina una moneda en homenaje a Francisco, el primer Papa argentino y latinoamericano, avanza en Argentina.

El papa Francisco.
El papa Francisco.

Argentina rinde tributo al primer Pontífice latinoamericano

El proyecto para acuñar en Argentina una moneda en homenaje a Francisco, el primer Papa argentino y latinoamericano, fue aprobado por la Cámara de Diputados y espera ahora su sanción en el Senado.

La iniciativa dispone la creación de una moneda con la imagen del exarzobispo de Buenos Aires Jorge Mario Bergoglio con la leyenda: "Homenaje del pueblo argentino al papa Francisco", informa la Agencia France Press.

"Creemos que la forma de ser, el carisma y la humildad del papa Francisco han logrado revivir la simpatía mundial por la Iglesia católica", dicen los fundamentos del proyecto.

'Papamanía' en Argentina

El nombramiento del Pontífice en marzo generó una "papamanía" en Argentina, con la aparición de libros, cambio de nombre de calles, un recorrido en Buenos Aires para ver lugares relacionados con su vida, entre ellos la casa donde se crió y en la que se colocó una placa recordatoria.

publicidad

¿Qué opinas de este homenaje al Pontífice en su país? Participa en nuestros Foros.

La iniciativa fue aprobada por 177 votos a favor y solo tres en contra, entre ellos, el de la legisladora Marcela Rodríguez (centroizquierda) que argumentó que el "Estado argentino es laico" y la iniciativa "vulnera la libertad religiosa y la igualdad", según la página web El Parlamentario.com.

Efe apunta que la moneda conmemorativa, cuyo diseño y acuñación dependerá de la Casa de Moneda, tendrá el escudo elegido por el Papa para su pontificado, y en el reverso mostrará la leyenda antes mencionada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad