publicidad
El papa Francisco.

Luz verde para la creación de una moneda en homenaje al Papa

Luz verde para la creación de una moneda en homenaje al Papa

El proyecto para acuñar en Argentina una moneda en homenaje a Francisco, el primer Papa argentino y latinoamericano, avanza en Argentina.

El papa Francisco.
El papa Francisco.

Argentina rinde tributo al primer Pontífice latinoamericano

El proyecto para acuñar en Argentina una moneda en homenaje a Francisco, el primer Papa argentino y latinoamericano, fue aprobado por la Cámara de Diputados y espera ahora su sanción en el Senado.

La iniciativa dispone la creación de una moneda con la imagen del exarzobispo de Buenos Aires Jorge Mario Bergoglio con la leyenda: "Homenaje del pueblo argentino al papa Francisco", informa la Agencia France Press.

"Creemos que la forma de ser, el carisma y la humildad del papa Francisco han logrado revivir la simpatía mundial por la Iglesia católica", dicen los fundamentos del proyecto.

'Papamanía' en Argentina

El nombramiento del Pontífice en marzo generó una "papamanía" en Argentina, con la aparición de libros, cambio de nombre de calles, un recorrido en Buenos Aires para ver lugares relacionados con su vida, entre ellos la casa donde se crió y en la que se colocó una placa recordatoria.

publicidad

¿Qué opinas de este homenaje al Pontífice en su país? Participa en nuestros Foros.

La iniciativa fue aprobada por 177 votos a favor y solo tres en contra, entre ellos, el de la legisladora Marcela Rodríguez (centroizquierda) que argumentó que el "Estado argentino es laico" y la iniciativa "vulnera la libertad religiosa y la igualdad", según la página web El Parlamentario.com.

Efe apunta que la moneda conmemorativa, cuyo diseño y acuñación dependerá de la Casa de Moneda, tendrá el escudo elegido por el Papa para su pontificado, y en el reverso mostrará la leyenda antes mencionada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad