publicidad
El papa Francisco.

Luz verde para la creación de una moneda en homenaje al Papa

Luz verde para la creación de una moneda en homenaje al Papa

El proyecto para acuñar en Argentina una moneda en homenaje a Francisco, el primer Papa argentino y latinoamericano, avanza en Argentina.

El papa Francisco.
El papa Francisco.

Argentina rinde tributo al primer Pontífice latinoamericano

El proyecto para acuñar en Argentina una moneda en homenaje a Francisco, el primer Papa argentino y latinoamericano, fue aprobado por la Cámara de Diputados y espera ahora su sanción en el Senado.

La iniciativa dispone la creación de una moneda con la imagen del exarzobispo de Buenos Aires Jorge Mario Bergoglio con la leyenda: "Homenaje del pueblo argentino al papa Francisco", informa la Agencia France Press.

"Creemos que la forma de ser, el carisma y la humildad del papa Francisco han logrado revivir la simpatía mundial por la Iglesia católica", dicen los fundamentos del proyecto.

'Papamanía' en Argentina

El nombramiento del Pontífice en marzo generó una "papamanía" en Argentina, con la aparición de libros, cambio de nombre de calles, un recorrido en Buenos Aires para ver lugares relacionados con su vida, entre ellos la casa donde se crió y en la que se colocó una placa recordatoria.

publicidad

¿Qué opinas de este homenaje al Pontífice en su país? Participa en nuestros Foros.

La iniciativa fue aprobada por 177 votos a favor y solo tres en contra, entre ellos, el de la legisladora Marcela Rodríguez (centroizquierda) que argumentó que el "Estado argentino es laico" y la iniciativa "vulnera la libertad religiosa y la igualdad", según la página web El Parlamentario.com.

Efe apunta que la moneda conmemorativa, cuyo diseño y acuñación dependerá de la Casa de Moneda, tendrá el escudo elegido por el Papa para su pontificado, y en el reverso mostrará la leyenda antes mencionada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad