publicidad

Lotería al rescate del futbol

Lotería al rescate del futbol

La "timemania" es la nueva lotería pública que pretende recaudar dinero para salvar el fútbol brasileño.

Clubes pelearán ganancias

La precaria situación económica que vive el fútbol brasileño obliga a sus dirigentes a estrujar sus ingenio en busca de financiación que rebaje sus deudas. La última prueba es la "timemania", una lotería pública que pretende recaudar cerca de $300 millones.

La previsión es que esta lotería recaude $520 millones de reales (cerca de $300 millones de dólares) en los primeros doce meses, según informaron representantes del gobierno en la presentación oficial de la lotería, hecha en una ceremonia oficial en el palacio presidencial de Planalto al que asistió el mejor futbolista brasileño de todos los tiempos, Edson Arantes do Nascimento 'Pelé'.

Los clubes que se han adherido a esta lotería, tendrán un plazo de 60 meses para sanear sus cuentas con el fisco, al que le deben un montante cercano a los $450 millones de dólares.

La "timemania" repartirá unos $239 millones de reales (unos $137 millones de dólares) en premios entre los acertantes de los boletos, en los que se marcarán diez números y el nombre de un equipo "del corazón".

Los clubes que sean más veces seleccionados en esta categoría se llevarán el 2 por ciento del total de la recaudación. El resto se dividirá entre los 80 equipos que aparecen en el boleto y otros 18 reservas.

publicidad

Los más populares en Brasil y candidatos a repetir cada semana en esta categoría son el Flamengo de Río de Janeiro y los paulistas Corinthians y Sao Paulo.

Una lotería cara

Los jugadores tendrán que abonar 2 reales (1,15 dólares) por cada apuesta, un precio relativamente alto, un 33 por ciento superior al precio de la "mega sena", la lotería más popular de Brasil.

Los clubes tendrán que presentar al banco público que organiza el sorteo certificados de regularidad fiscal anuales. Los equipos que vuelvan a la situación de suspensión de pagos o quiebra, serán castigados y dejarán de recibir su parte del premio.

La "timemania" recibió el primer impulso en septiembre de 2006, pero no salió del papel hasta ahora por las difíciles negociaciones entre clubes y el gobierno.

El primer sorteo será realizado el próximo 1 de marzo y tendrá una periodicidad semanal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Debo abrir la puerta y hablar con ellos? Respondemos tus preguntas y te explicamos cuáles son tus derechos en caso de que la migra llegue a la puerta de tu casa.
Astrid Silva, dreamer y activista de Nevada, fue la encargada de responder en español al mensaje del presidente por el Partido Demócrata.
Además, una foto de Kellyanne Conway subida a un sofá en el despacho Oval desató controversia en las redes sociales y la caída de un almacenador de datos de Amazon generó un efecto dominó que ha interrumpido numerosas páginas web a nivel mundial.
Jimmy Kimmel, contó en su programa un día después de la entrega de los Oscar los detalles de lo que realmente pasó por su cabeza en el momento de la confusión en la entrega del premio a la mejor película.
publicidad