Los ricos y famosos impulsan al “Uber de los helicópteros” en Nueva York

“Uber de helicópteros” triunfa en Nueva York

Univision.com

La app que conecta vehículos con chofer y pasajeros tiene una variable para ricos que gana terreno en NY. (Imagen tomada de Twitter).

Blade ha transportado a más de 12,000 personas pese a lo costoso de su servicio

Las idas y venidas de los ricos y famosos entre Nueva York y las exclusivas mansiones de los Hamptons son el nicho de mercado que ha encontrado Blade, una aplicación que triunfa después de trasladar a los helicópteros el concepto de la popular Uber, la cual conecta a vehículos con chófer y pasajeros.


Un teléfono inteligente y algo más de US$500 es todo lo que hace falta para tener asiento en uno de los vuelos que en menos de una hora conectan Manhattan con las playas de Long Island.

A bordo se mezclan habitualmente estrellas del espectáculo y financieros de Wall Street, que prefieren pagar para evitar el tráfico y las incomodidades del viaje por carretera.

En el helicóptero se ofrece vino, aperitivos y periódicos y se disfrutan espectaculares vistas de la Gran Manzana y sus alrededores.

Pese a los elevados precios, desde su puesta en marcha en mayo, Blade ha fletado más de 1,000 vuelos y más de 12,000 personas han descargado su aplicación para móviles, según datos facilitados por la empresa al diario New York Post.


"La demanda ha sido abrumadora", explicó al periódico el director general de la compañía, Evan Licht, quien tuvo que encargar el traslado de más helicópteros desde Rhode Island para atender el alto número de solicitudes.

¿Cómo funciona?

La aplicación ofrece tanto la posibilidad de comprar plaza en un vuelo ya previsto, como la de fletar un helicóptero y luego poner a la venta los asientos sobrantes.

Blade se basa en un modelo similar al de Uber -la exitosa aplicación que conecta a vehículos con chófer y potenciales pasajeros- y, por tanto, no es dueña de los helicópteros ni emplea directamente a los pilotos, sino que trabaja con una compañía encargada de operar los vuelos.


El software permite a los usuarios reservar de forma rápida y fácil, así como compartir vuelos con otros clientes para reducir los costes.

Además, ofrece garantías como viaje por carretera en un coche de alta gama en caso de que los helicópteros no puedan volar por el mal tiempo.

Todos sus vuelos despegan de Manhattan desde un helipuerto situado en la calle 34 y viajan a distintos destinos de los Hamptons, la exclusiva zona de playa en el sur de Long Island frecuentada por los multimillonarios neoyorquinos durante el verano.

Lo hacen sobrevolando muchos de los barrios más pobres de distritos como Brooklyn, en una perfecta representación de las enormes desigualdades económicas de la ciudad.


Los vuelos de Blade se han convertido en los últimos meses no sólo en una comodidad más para los adinerados, sino en toda una muestra de estatus social que muchos pasajeros no dudan en compartir con fotografías a través de las redes sociales.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Pareja de Phoenix sentenciada por uso ilegal...

El Procurador General Marcos Brnovich anunció la condena de un esposo y una esposa que Phoenix dedicados al uso ilícito de los cupones de alimentos.

El salario mínimo en EEUU y otros países

Te presentamos cuánto es el mínimo que se paga por una hora trabajada en Estados Unidos y cuánto en otros países.

Cinco mexicanos acusados de defraudar al IRS

Fueron arrestados bajo cargos de participar en una confabulación para defraudar por unos nueve millones de dólares.

Qué hacer para que te lo den

Si el año pasado intentaste comprar vivienda y te negaron un préstamo, aquí una posible solución a tus problemas.

El avión del lujo del presidente Peña Nieto

Considerado "un palacio flotante", el Boeing 787 Dreamliner tiene un valor de unos 580 millones de dólares.

Lista negra de sacerdotes, ¿está el suyo?

Los recientes casos de falsos sacerdotes católicos pone en vigencia la lista negra de religiosos de la Arquidiócesis de Los Ángeles

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.