publicidad
.

Los ricos y famosos impulsan al “Uber de los helicópteros” en Nueva York...

Los ricos y famosos impulsan al “Uber de los helicópteros” en Nueva York

La app que conecta vehículos con chofer y pasajeros tiene una variable para ricos que gana terreno en NY.

La app que conecta vehículos con chofer y pasajeros tiene una variable p...
La app que conecta vehículos con chofer y pasajeros tiene una variable para ricos que gana terreno en NY. (Imagen tomada de Twitter).

Blade ha transportado a más de 12,000 personas pese a lo costoso de su servicio

publicidad

Las idas y venidas de los ricos y famosos entre Nueva York y las exclusivas mansiones de los Hamptons son el nicho de mercado que ha encontrado Blade, una aplicación que triunfa después de trasladar a los helicópteros el concepto de la popular Uber, la cual conecta a vehículos con chófer y pasajeros.


Un teléfono inteligente y algo más de US$500 es todo lo que hace falta para tener asiento en uno de los vuelos que en menos de una hora conectan Manhattan con las playas de Long Island.

A bordo se mezclan habitualmente estrellas del espectáculo y financieros de Wall Street, que prefieren pagar para evitar el tráfico y las incomodidades del viaje por carretera.

En el helicóptero se ofrece vino, aperitivos y periódicos y se disfrutan espectaculares vistas de la Gran Manzana y sus alrededores.

Pese a los elevados precios, desde su puesta en marcha en mayo, Blade ha fletado más de 1,000 vuelos y más de 12,000 personas han descargado su aplicación para móviles, según datos facilitados por la empresa al diario New York Post.

"La demanda ha sido abrumadora", explicó al periódico el director general de la compañía, Evan Licht, quien tuvo que encargar el traslado de más helicópteros desde Rhode Island para atender el alto número de solicitudes.

¿Cómo funciona?

La aplicación ofrece tanto la posibilidad de comprar plaza en un vuelo ya previsto, como la de fletar un helicóptero y luego poner a la venta los asientos sobrantes.

Blade se basa en un modelo similar al de Uber -la exitosa aplicación que conecta a vehículos con chófer y potenciales pasajeros- y, por tanto, no es dueña de los helicópteros ni emplea directamente a los pilotos, sino que trabaja con una compañía encargada de operar los vuelos.

El software permite a los usuarios reservar de forma rápida y fácil, así como compartir vuelos con otros clientes para reducir los costes.

Además, ofrece garantías como viaje por carretera en un coche de alta gama en caso de que los helicópteros no puedan volar por el mal tiempo.

Todos sus vuelos despegan de Manhattan desde un helipuerto situado en la calle 34 y viajan a distintos destinos de los Hamptons, la exclusiva zona de playa en el sur de Long Island frecuentada por los multimillonarios neoyorquinos durante el verano.

Lo hacen sobrevolando muchos de los barrios más pobres de distritos como Brooklyn, en una perfecta representación de las enormes desigualdades económicas de la ciudad.

Los vuelos de Blade se han convertido en los últimos meses no sólo en una comodidad más para los adinerados, sino en toda una muestra de estatus social que muchos pasajeros no dudan en compartir con fotografías a través de las redes sociales.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Colegio Militar la conmemoración de 154 años de la Batalla de Puebla.
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
El transporte que llevaba arroz fue detenido en la calle y en instantes se le subieron para descargar a peso la carga que llevaba.
Luego que el martes le cancelaron la visita, la esposa del narcotraficante volvió al recinto penitenciario para visitar a su pareja.
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
La flor de jamaica (también conocida como hibiscus) se toma típicamente en México en una infusión de agua fresca. Para este coctel le agregamos tequila y un poquito de picante para acentuar su sabor a fiesta.
Los lunares son manchas o tumoraciones que contienen una gran cantidad de melanina con riesgo a volverse cancerígenos.
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Esta michelada es la reina del sabor, de la frescura y —dicen— uno de los mejores remedios para la "cruda" resaca del día después de un fiestón tipo #CincoDeMayo.
El Presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer un paquete con el que busca reactivar y diversificar la economía, así como crear empleos en Tabasco y Campeche.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que no es anticonstitucional la geolocalización en tiempo real en casos de emergencias, como lo marca la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
En la Ciudad de México sigue la contingencia ambiental a pesar de la restricción a los vehículos de circular, sin embargo, las obras públicas son otro detonador de contaminantes sobre los que las autoridades mexicanas no han puesto atención.
El expresidente mexicano ofreció una disculpa al magnate Donald Trump justificando que es mejor mantener una buena relación entre ambos países.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Vecindarios hispanos, los más expuestos a derrumbes por terremoto
La ciudad de Los Ángeles ha colocado 13,500 edificios de apartamentos y condominios en la lista de los más vulnerables a sismos debido a su diseño arquitectónico y una gran parte de ellos se ubican en zonas pobladas principalmente por latinos.
Por: Jorge Morales Almada
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Copa América Centenario 2016
La Liga MX es la que más jugadores aporta a la Copa América en las listas preliminares
Son 55 los jugadores preconvocados en la CAC que juegan en la Liga MX.
Por tercera semana consecutiva, Giovani dos Santos es elegido Latino de la Jornada
El delantero mexicano vuelve a arrasar en las votaciones y consigue el reconocimiento de Latino de la Jornada por tercera vez de forma consecutiva.
Los cabezazos en el fútbol: una preocupación creciente
La Federación Inglesa de Fútbol pidió a la FIFA que investigara una posible relación entre demencia y la práctica del fútbol, sumándose a una corriente que crece en este y otros deportes: la preocupación por los efectos a largo plazo que las concusiones tienen sobre los deportistas.
Recuerdos de aniversario: En Despierta América hemos visto de todo
Despierta América está de fiesta y celebramos un año más con este recuento lleno de invitados, risas y momentos memorables.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.