publicidad

Los precios suben más de lo esperado en Estados Unidos

Los precios suben más de lo esperado en Estados Unidos

Los precios al consumo se incrementaron en julio en Estados Unidos, según cifras publicadas  por el departamento de Trabajo.

El alza fue de 0.5%

WASHINGTON, D. C. - Los precios al consumo se incrementaron en julio en Estados Unidos, según cifras publicadas este jueves en Washington por el departamento de Trabajo, mientras que los analistas esperaban un aumento menor al anunciado.

El índice de precios al consumo aumentó un 0.5% con respecto al mes anterior, en datos corregidos de variaciones estacionales, informó el departamento.

El promedio de incremento que preveían los analistas era de solo 0.2%, luego de que el indicador había registrado un retroceso en el mes de junio.

Precios al productor también se incrementan

En la víspera el departamento del Trabajo anunció que las empresas estadounidenses pagaron en julio precios más altos por el tabaco, las camionetas tipo pickup y los productos farmacéuticos, con lo que la inflación subyacente al mayoreo experimentó su mayor salto en seis meses.

Este índice de la inflación, que excluye el precio de la energía y los alimentos, es la espina dorsal del Índice de Precios al Productor (IPP). Aumentó un 0.4% en julio: el mayor salto desde enero.

El IPP, que mide todos los cambios en los precios antes de llegar al consumidor, subieron un 0.2% el mes pasado, anunció el miércoles el departamento del Trabajo, tras hacerlo un 0.4% en junio, la primera contracción en 17 meses.

¿Has notado el incremento de los precios en tu capacidad de pago? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad