publicidad
.

Los precios suben más de lo esperado en Estados Unidos logo-noticias.6bc...

Los precios suben más de lo esperado en Estados Unidos

Los precios suben más de lo esperado en Estados Unidos

Los precios al consumo se incrementaron en julio en Estados Unidos, según cifras publicadas  por el departamento de Trabajo.

El alza fue de 0.5%

WASHINGTON, D. C. - Los precios al consumo se incrementaron en julio en Estados Unidos, según cifras publicadas este jueves en Washington por el departamento de Trabajo, mientras que los analistas esperaban un aumento menor al anunciado.

El índice de precios al consumo aumentó un 0.5% con respecto al mes anterior, en datos corregidos de variaciones estacionales, informó el departamento.

El promedio de incremento que preveían los analistas era de solo 0.2%, luego de que el indicador había registrado un retroceso en el mes de junio.

Precios al productor también se incrementan

En la víspera el departamento del Trabajo anunció que las empresas estadounidenses pagaron en julio precios más altos por el tabaco, las camionetas tipo pickup y los productos farmacéuticos, con lo que la inflación subyacente al mayoreo experimentó su mayor salto en seis meses.

Este índice de la inflación, que excluye el precio de la energía y los alimentos, es la espina dorsal del Índice de Precios al Productor (IPP). Aumentó un 0.4% en julio: el mayor salto desde enero.

El IPP, que mide todos los cambios en los precios antes de llegar al consumidor, subieron un 0.2% el mes pasado, anunció el miércoles el departamento del Trabajo, tras hacerlo un 0.4% en junio, la primera contracción en 17 meses.

¿Has notado el incremento de los precios en tu capacidad de pago? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad