publicidad
.

Los precios al consumo en EU bajaron levemente en octubre logo-noticias....

El consumo en Estados Unidos representa el 70% de la economía.

Los precios al consumo en EU bajaron levemente en octubre

Los precios al consumo en EU bajaron levemente en octubre

Los precios al consumo bajaron levemente en EU en octubre, poniendo fin a una serie de tres meses en alza, según el departamento de Trabajo.

El consumo en Estados Unidos representa el 70% de la economía.
El consumo en Estados Unidos representa el 70% de la economía.

En los últimos 12 meses la inflación retrocedió a 3.5%

WASHINGTON, D. C. - Los precios al consumo bajaron levemente en Estados Unidos en octubre, poniendo fin a una serie de tres meses en alza, según cifras publicadas este miércoles por el departamento de Trabajo.

En datos corregidos por variaciones estacionales, los precios retrocedieron 0.1% en relación al mes anterior, luego de registrar ascensos entre 0.3% y 0.5% en julio, agosto y setiembre.

Los analistas preveían una estabilidad de precios.

En los últimos 12 meses, la inflación retrocedió a 3.5%, alcanzando en septiembre su nivel más alto en tres años, en 3.9%.

Las fluctuaciones del índice de precios se explican principalmente por los precios de la energía, que representa 5% de la canasta de consumo considerada por el departamento de Trabajo. Esos precios se replegaron en octubre (-2.0%) pero avanzaron 14.2% en un año.

publicidad

Excluyendo energía y alimentación, la inflación llamada de base fue en octubre de 0.1% en relación a setiembre y de 2.1% en un año.

Esta moderación de precios benefició puntualmente a los salarios. El salario real horario aumentó por primera vez desde junio, subiendo 0.3% en el mes. Pero en los últimos 12 meses, la inflación erosionó considerablemente el poder de compra, ya que el salario cayó 1.6%.

¿Has notado esta baja en los precios al consumo en tu bolsillo? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad